Wild Balance estrena una nueva planta de producción debido a su alto crecimiento

El cuidado de las mascotas y la preocupación por su salud es una cuestión que está en alza a nivel mundial.

Cada vez son más las empresas que se preocupan por brindarles una alimentación saludable y de calidad. Entre ellas, se encuentra Wild Balance, una startup fundada a principios de 2020 por un grupo de jóvenes valencianos, que acaba de abrir una nueva planta de fabricación para poder cubrir la alta demanda de su canal online, de los numerosos puntos de ventas de terceros (clínicas veterinarias y tiendas especializadas de mascotas) que quieren distribuir la comida BARF para perros y sus primeros distribuidores internacionales.

Una empresa en expansión

En 2020, Wild Balance inauguró su primer pequeño obrador en el centro de Valencia, con el fin de demostrar la transparencia de sus productos, y una pequeña tienda física para vender sus productos. En el año 2021, estrenaban un segundo obrador cerca de la capital con una capacidad de 1 tonelada al día.

Asimismo, debido al importante crecimiento del mercado de la alimentación natural para mascotas, la empresa ha vuelto a ampliar sus instalaciones. La nueva sede, de más de 3.000 m², le supone aumentar su capacidad productiva hasta 5 toneladas al día.

De este modo, las nuevas instalaciones serán cruciales para que Wild Balance pueda mantener su ritmo de crecimiento, el cual lo ha llevado a facturar alrededor de 1 millón de euros en 2021, lo que significa que más de 3.500 perros han sido alimentados con sus hamburguesas por día. De esta manera, la previsión de facturación de Wild Balance para el 2022 es superior a los dos millones de euros.

Al mismo tiempo, ese crecimiento se expande también hacia el área de los recursos humanos, puesto que la empresa estima finalizar el año con 25 empleados, lo que implica la creación de 15 nuevos puestos con relación al 2021.

Objetivo claro

La misión de Wild Balance es mejorar la calidad de vida de perros y gatos a partir de la creación de un alimento natural, sano para ellos y cómodo para las familias, lo que significa una alternativa a los piensos ultraprocesados.

La alimentación BARF, que en inglés significa Biologically Appropriate Raw Food, se basa en alimentar a las mascotas con ingredientes frescos, naturales y de calidad, y se está convirtiendo en un movimiento cada vez más popular en España. El motivo es que se ha comprobado que seguir esta alimentación mejora significativamente la salud del animal.

A partir de la apertura de la nueva planta de fabricación de Wild Balance, la empresa puede satisfacer la creciente demanda de sus productos, aumentar su capacidad de producción, expandir la marca hacia otros territorios y seguir desarrollando nuevos productos 100 % naturales para sus clientes.

630Eac3639646