Las 10 mejores películas de Alfred Hitchcock

-

¿Quién no ha visto una película de Alfred Hitchcock? Seguramente muy poca gente puede llegar a decir que no ha disfrutado de una película de terror de Alfred Hitchcock, uno de los directores más famosos de la historia del cine de suspenso y que sin duda llego a marcar un antes y un después en el género de terror y el suspenso.

Hitchcock es sin duda uno de los genios del cine del siglo XX, dirigió cincuenta y tres películas, contribuyendo significativamente a cimentar las bases de lo que ahora se conoce como cine moderno.  Psicosis, Pájaros, Rebecca, todas las películas de Hitchcock son consideradas obras maestras del cine hoy día, constituyen avances extraordinarios en la cine considerando las limitaciones tecnológicas de la época.

Si tienes pensado quedarte en casa el fin de semana, te contamos cuales son las diez mejores películas del famoso cineasta, para que puedas hacer un maratón.

11
La sombra de la duda

La sombra de la duda
La sombra de la duda

Se estrenó en el año 1943, una de las películas favoritas de Hitchcock, fue nominada a los premios Oscar como la mejor historia. Cuenta la historia de Charlotte, una joven encantada por su tío Charlie, quien cubre a la familia con regalos y una cuenta bancaria con una cifra enorme, pero hay siguiendo al tío Charlie y allí empiezan las grandes interrogantes que le dan sentido a la película.

Son más de cuarenta películas que tiene en su haber el cineasta, una mejor que la otra, pero te hemos dejado una buena lista para que inicies el maratón Hitchcock.

Siguiente