Quantcast

Las 10 mejores películas de Alfred Hitchcock

¿Quién no ha visto una película de Alfred Hitchcock? Seguramente muy poca gente puede llegar a decir que no ha disfrutado de una película de terror de Alfred Hitchcock, uno de los directores más famosos de la historia del cine de suspenso y que sin duda llego a marcar un antes y un después en el género de terror y el suspenso.

Hitchcock es sin duda uno de los genios del cine del siglo XX, dirigió cincuenta y tres películas, contribuyendo significativamente a cimentar las bases de lo que ahora se conoce como cine moderno.  Psicosis, Pájaros, Rebecca, todas las películas de Hitchcock son consideradas obras maestras del cine hoy día, constituyen avances extraordinarios en la cine considerando las limitaciones tecnológicas de la época.

Si tienes pensado quedarte en casa el fin de semana, te contamos cuales son las diez mejores películas del famoso cineasta, para que puedas hacer un maratón.

Psicosis

Psicosis
Psicosis

Esta película está basada en la famosa novela de Robert Bloch y que a su vez está basada en la historia de Ed Gein, el carnicero de Plainfield. Se estrenó en el año 1960, un dato curioso de esta película es que Paramount Picture se negó a hacer el rodaje de la película por considerar la temática totalmente repugnante.