Cuidar la nutrición cerebral para la Salud Mental

En el año 2020, los investigadores del NewYork-Presbyterian y del Columbia University Irving Medical Center publicaron un artículo en la revista Neurology Clinical Practice, donde describieron los posibles síntomas neurológicos que ocasionaba el COVID-19.

Casi dos años después, estos síntomas son conocidos como “niebla mental posCOVID-19” y pueden presentarse en un tercio de las personas afectadas por el virus.

Aunque suele generar mucha incertidumbre, lo cierto es que hay maneras sencillas de tratarla. Todo comienza con el cuidado de la nutrición cerebral y el uso de complementos alimenticios como Neuroactivit, un producto elaborado por Tequial.

¿Por qué es necesario cuidar la nutrición cerebral?

El cerebro humano representa solo un 2 % del peso total del cuerpo, sin embargo, consume al menos un 20 % de su energía. Su funcionamiento depende de una alimentación equilibrada en la que esté presente la glucosa. Este elemento puede obtenerse a través de alimentos altos en carbohidratos como las legumbres, los cereales, los vegetales y las frutas. También es posible conseguirlo en los productos lácteos. Asimismo, los ácidos grasos, las proteínas, vitaminas y minerales son de gran ayuda para su funcionamiento.

Si los nutrientes escasean o hay un exceso de los mismos, el sistema nervioso puede verse afectado. Algunos de los síntomas de una mala nutrición cerebral son la apatía, el cansancio, el nerviosismo, falta de concentración, fallos en la memoria e incluso depresión.

¿Cómo nutrir el cerebro para combatirla?

Algunos pacientes que han padecido de COVID-19 y se han recuperado de los típicos síntomas como la fiebre y los problemas respiratorios, suelen presentar una niebla mental. Esta consecuencia es persistente y se manifiesta con síntomas como la pérdida de memoria, problemas de atención, dificultad para recordar las palabras y estrés frecuente. Cabe destacar que en estas personas, no se ha presentado un accidente cerebrovascular, infecciones en el cerebro o cualquier otro incidente relacionado con el sistema nervioso.

Para tratar esta situación, los doctores recomiendan evitar hábitos que dañen el cerebro, como fumar, beber alcohol o no dormir adecuadamente. En este sentido, la alimentación también juega un papel clave en la actividad cerebral.

En Tequial, han elaborado con asesoramiento del doctor José Ignacio Lao, médico especialista en Genética Clínica, un suplemento alimenticio llamado Neuroactivit que ayuda a combatir la niebla mental.

Esta fórmula nootrópica tiene diferentes ingredientes equilibrados que trabajan de forma conjunta para mejorar el funcionamiento del cerebro. Entre ellos, está el DMAE (dimetilaminoetanol), precursor de acetil-colina que es el principal neurotransmisor involucrado en memoria y aprendizaje.

Así como, la fosfatidilserina, un compuesto que permite garantizar la funcionalidad de las neuronas, y la L-Carnitina, una molécula que ayuda en la producción de energía de las mitocondrias, las principales fuentes energéticas en el organismo.

Por otro lado, el bisglicinato de magnesio reduce el estrés y también mejora la salud del sistema nervioso. Entre sus efectos destaca el desarrollo de las capacidades de aprendizaje, la atención y la memoria. Además, es un suplemento que puede ser consumido por cualquier persona que desee mantener una buena salud cerebral.

630E2A928E880