Quantcast

Innovación, atracción y retención del talento ganan protagonismo en la valoración de empresas

La flexibilidad horaria, las posibilidades de formación, los valores de la compañía o la ejecución de una buena comunicación interna son aspectos que se tienen en cuenta a la hora de determinar cuáles son las mejores empresas para trabajar. La adaptación de los negocios a los mercados tan volátiles también es un factor a tener en cuenta, puesto que la innovación ya no es únicamente un valor monetario, sino que también es una forma de atraer talento. Minsait, Accenture, Domingo Miron o Deloitte son compañías que lideran diferentes rankings que reconocen su esfuerzo y compromiso con la contratación y retención de profesionales, así como con la innovación constante en sus diferentes líneas de negocio.

Concretamente, Forbes ha publicado recientemente una lista que recoge las diez empresas que mejor se adaptan al futuro del nuevo marketing en cuanto a innovación y creatividad. Según la revista, en España el “marketing transformation” está liderado por Accenture, McCann y Deloitte. Les siguen compañías como PWC, The Cocktail, Making Science, Minsait, Metys, Dentsu y Salesforce.

La misma revista también publicó a principios de año una selección de las “75 mejores empresas para trabajar”, lista elaborada según las opiniones de los trabajadores de las mismas empresas. Esta lista se basa en las respuestas positivas a preguntas relacionadas con la inclusión, la diversidad o el panorama tecnológico y digital, American Express España, Accenture y AdventiaSpain son quienes encabezan la lista.

Otros rankings, también centrados en poner en valor las empresas que destacan por sus aptitudes empleadoras, han premiado a Minsait como consultora de referencia en España por su capacidad para atraer y retener talento. Este informe, Merco Talento España 2021, también valora el trabajo de compañías como Accenture y Mckinsey entre las 100 consultoras con más capacidad para atraer y retener talento en el país.

Según los resultados del mismo ranking, Inditex lidera, una vez más, el ranking de empresas con mayor capacidad para atraer y retener al talento. Mercadona ocupa de nuevo el segundo lugar, aunque mejora en casi 300 puntos su puntuación y Coca-Cola sube de la 6ª a la 3ª posición. Merco Talento también ha dado el primer puesto en la categoría de consultoría del informe Merco Talento Universitario España 2021/22 a Indra, un reconocimiento que incluye a Minsait, su filial líder en transformación digital y tecnologías de la Información.