Acelgas a la extremeña: el rápido plato que harás sin comprar ningún ingrediente de más

-

Si te gustan las acelgas, esta preparación a la extremeña es para ti. Con muy pocos ingredientes y con una preparación muy sencilla, este es uno de esos platos de huerto que están diseñados para triunfar con pocos elementos. 

Las acelgas a la extremeña, son perfectas como plato vegano por excelencia y además, quedan tan ricas que se convierten en el plato perfecto para aquellos que son reacios a incluir vegetales y verduras a la dieta. Anímate a prepararlas y disfrutarás de un plato saludable y muy rico.

2
Cómo escoger acelgas perfectas

preparación
Foto: Youtube

Las acelgas frescas son deliciosas y nutritivas, pero no se puede dejar de señalar que las mismas son bastante delicadas y una vez recolectadas, tienden a deteriorarse rápidamente. Es por esto que lo mejor será escogerlas examinándolas muy bien. 

Escoge los manojos que tengan tallos muy blancos y firmes y cuyas hojas sean de un color verde intenso y también uniforme. Una vez en casa, consérvalas en un cajón dentro de la nevera, ya que las mismas se conservan bien solamente en frío.

Para la preparación de este plato también puedes usar acelgas congeladas, así que, si no consigues unas frescas de buena calidad, cómpralas congeladas. Las verduras congeladas conservan las vitaminas y nutrientes intactos por mucho tiempo.