Información para los interesados en estudiar INEF, disponible en Estudia Deporte

Para incorporarse al mundo laboral con alguno de los perfiles más demandados en España, existe la posibilidad de formarse y titularse como profesional del sector deportivo. Dentro de la enseñanza universitaria, se encuentra el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), que se obtiene gracias al conocimiento y la práctica de numerosas disciplinas deportivas.

Estudia Deporte es un portal especializado en formación deportiva, donde se presentan todos los pormenores de este grado. Además, hay información muy completa sobre los perfiles de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF) y de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS). Así, el sitio sobre enseñanza deportiva contiene información relacionada con INEF, TSAF y TSEAS, dirigida a quienes se quieren formar profesionalmente en estas disciplinas

¿Qué es INEF y qué salidas profesionales tiene?

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se conoce con el acrónimo INEF. Anteriormente, el concepto de INEF era utilizado para abreviar Instituto Nacional de Educación Física, por lo que algunas universidades mantienen este término para referirse al grado.

A grandes rasgos, se identifican cuatro salidas profesionales, donde los titulados con este grado pueden desempeñarse laboralmente. En primer lugar, se menciona la docencia en colegios, institutos, centros de formación específica y centros de educación superior, entre otros. En la rama de la actividad física y salud, el titulado podrá trabajar en Centros de Salud Integral y Centros de Readaptación como educador físico, readaptador, preparador físico u otro similar.

Otras de las salidas profesionales se relacionan con la gestión deportiva en instituciones públicas o privadas como director deportivo, técnico deportivo, gestor deportivo y otros cargos afines. Finalmente, dentro del área del rendimiento deportivo, se puede trabajar ya sea como preparador físico o entrenador personal.

El portal online Estudia Deporte profundiza en todo lo referente al INEF

Las personas que estén considerando estudiar INEF, es decir, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pueden encontrar en el portal especializado en formación deportiva, Estudia Deporte, toda la información de interés sobre el tema. 

Desde el completo listado de las universidades para cursar INEF, sus asignaturas y costes de las matrículas hasta la información sobre las pruebas de acceso; todo está detallado dentro de este portal web. También señala las plazas disponibles, las convalidaciones y homologaciones y las modalidades disponibles.

Por tanto, pasarse por la web Estudia Deporte es primordial para quienes quieren encontrar información completa sobre INEF.

630541D8328C4