Algunos de los rincones más bonitos del mundo están muy cerca de casa. Por eso, y si estás buscando algunos de los destinos como pueblos de mar y sol, nada mejor que descubrir parte de esos lugares cargados de belleza que nos regala la geografía local. No por nada muchos de ellos están considerados como los más bonitos de España.
Es verdad que los hay para todos los gustos. Y si bien los paisajes boscosos son una maravilla, los pueblos costeros tienen una magia especial. Por eso, si prefieres respirar oliendo a mar, puede que te guste visitar alguno de estos maravillosos rincones de España en forma de pueblos. Los repasamos.
2Cadaqués, el entrañable pueblo de la Costa Brava para disfrutar del mar
                                
                            En Cataluña nos tenemos que quedar (absolutamente) con Cadaqués. Y no por nada, sino por todo. De esos pueblos de mar que crean un amor por los pueblos más allá de su fantástica ubicación.
Pesquero, es de los que más resaltan del norte de España. Pertenece a la provincia de Girona, en él tuvo su residencia de verano el famoso pintor surrealista Salvador Dalí. Además visitaron la localidad artistas de la talla de Federico García Lorca o Pablo Picasso.
La belleza de este pueblecito de la Costa Brava se debe a que no se deja querer. Cadaqués es un lugar reservado, tímido, entrañable. De hecho, cuando explotó el boom turístico de la costa española, esta pequeña localidad se escondió agazapada entre las montañas. Es el pueblo perfecto para desconectar y relajarse.





