Quantcast

Hoy, lluvias, tormentas y oleaje ponen en riesgo parte de España. El tiempo del 18 de agosto

Lluvias, tormentas y oleaje pondrán este jueves en riesgo a un total de 7 provincias en una jornada marcada por precipitaciones localmente fuertes en Cataluña, Baleares y Cantábrico oriental, donde además pueden ser persistentes, e intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto las lluvias pondrán en riesgo a las provincias de Barcelona, Tarragona, Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya y Gerona, y ascenderá a riesgo importante (naranja) en Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.

Además, las provincias de Barcelona, Tarragona y Gerona estarán en riesgo por tormentas, y ascenderá a riesgo importante en Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca. Asimismo, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca, Gerona y Tarragona estarán en riesgo por fenómenos costeros.

Este jueves se esperan cielos nubosos con precipitaciones en el área cantábrica y norte de Galicia, siendo débiles y poco probables en Galicia, mientras que se prevé que sean más intensas y frecuentes en el Cantábrico oriental, donde podrán ser localmente fuertes y persistentes y que tenderán a remitir en el occidental.

También se prevé la posibilidad de chubascos localmente fuertes en Baleares y Cataluña, donde irán acompañados de tormenta y que afectará también, de forma más débil, al resto del Pirineo. Además, se esperan intervalos de nubes bajas al norte de las islas Canarias, sin descartar alguna lluvia débil al principio en las occidentales. En el resto, cielos poco nubosos o despejados, salvo en zonas del tercio norte peninsular, donde se prevén intervalos de nubes bajas matinales.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas ascenderán en el tercio occidental peninsular, mientras que descenderán en el tercio oriental y Baleares. En el resto, se esperan pocos cambios y, en general, las nocturnas irán ligeramente en descenso.

Los vientos serán de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Canarias. En el resto, flojos variables que tenderán a lo largo del día a componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular.