¿Qué hay que saber sobre la cirugía de orejas?

Las cirugías estéticas se han convertido en uno de los procedimientos médicos más solicitados en la actualidad, debido a las posibilidades que ofrecen para modificar la forma o tamaño de una parte de su cuerpo. 

En la clínica del Dr. Álvaro Pérez Villar, cirujano especialista en rinoplastia, los pacientes pueden acceder a una cirugía de orejas realizada por un profesional que cuenta con una gran trayectoria. Esta clínica ubicada en Valladolid representa una solución adecuada para quienes quieren someterse a una cirugía con beneficios en el aspecto estético.

¿Qué es la otoplastia y qué beneficios ofrece a los pacientes?

La otoplastia o cirugía de orejas es una intervención quirúrgica que permite a los pacientes cambiar la forma, la posición o el tamaño de sus orejas, ya sea por temas estéticos o como respuesta a una lesión. Este método está recomendado para las personas que presentan una deformidad o una separación excesiva de las orejas respecto a su cabeza y no están conformes con su apariencia física.

Durante el procedimiento, el cirujano realiza una pequeña incisión detrás de la oreja con el objetivo de remodelar el cartílago o extirpar una parte de él, en caso de que el tratamiento lo requiera. Para garantizar la simetría, el especialista lleva a cabo la cirugía de orejas en ambos miembros, por lo que es indispensable un estudio previo. 

Aplicar la otoplastia en niños y adultos

Una de las ventajas este tipo de cirugía es que se trata de una intervención quirúrgica ambulatoria, por lo que se lleva a cabo en aproximadamente 2 o 3 horas, sin necesidad de hospitalización. Si el procedimiento se realiza por un cirujano profesional, la cicatriz es prácticamente invisible y queda oculta detrás de las orejas.

En cuanto a la edad del paciente, la cirugía puede realizarse tanto en niños como en adultos, aunque en el caso de los menores se recomienda esperar a los 5 años de edad, cuando las orejas completan su desarrollo. La otoplastia es muy segura, ya que no modifica la ubicación de las orejas ni produce inconvenientes en la capacidad para escuchar.

La clínica del Dr. Álvaro Pérez Villar garantiza una intervención efectiva mediante la aplicación de anestesia local para los pacientes mayores de edad y anestesia general en el caso de los niños. Si los pacientes tienen dudas acerca de este procedimiento, pueden contactar con el personal de la clínica y recibir la asesoría necesaria.

62Fd0B6222C4B