Quantcast

Grupo Santalá sobre la importancia del coaching en los equipos de trabajo

Desarrollar el coaching en los equipos de trabajo contribuye a forjar habilidades y destrezas efectivas para alcanzar el siguiente nivel en el área empresarial y elevar la productividad. Así como aumentar el compromiso e incentivar un entorno laboral ameno, enfocado en la consecución de objetivos claros y afines en pro del bienestar de la compañía tanto dentro de su sector como de cara a los potenciales clientes.

Para aplicar dichos conocimientos, es conveniente formarse en centros especializados como el Grupo Santalá, que dispone de capacitación para empresas, coaching ejecutivo y formación en coaching ontológico personal y organizacional. También ofrece capacitaciones in company sobre coaching, liderazgo, gerenciamiento emocional, comunicación efectiva y habilidades blandas con una revolucionaria metodología que le ha valido el reconocimiento nacional e internacional.

La importancia de establecer el coaching en los equipos de trabajo

El enfoque sistémico es una teoría que promueve el uso del pensamiento crítico y el razonamiento analítico para entender las problemáticas, situaciones y contextos particulares que contribuyen a que algo tenga lugar en un determinado momento y espacio. Esta metodología de Grupo Santalá integra campos variados como la psicología, la sociología y la filosofía con la economía y la administración de negocios. Cuando este enfoque se aplica a equipos de trabajo se logran resultados provechosos a corto, medio y largo plazo, ya que tiene en cuenta múltiples variantes que repercuten en todas las áreas del entorno laboral.

En ese sentido, el rol del coach de equipo debe centrarse en acompañar, facilitar y permitir que fluyan de forma benéfica todas las iniciativas, conceptos y actitudes que supongan una contribución precisa a un fin determinado dentro de la compañía, por ejemplo, elevar la productividad y reducir los inconvenientes y discusiones entre el talento humano.

De esta manera, implementando estrategias de emocionalidad del equipo se puede promover la inteligencia emocional y enfocar a cada individuo en el objetivo planteado de forma mancomunada por la compañía, logrando así un cumplimiento de las aspiraciones de la misma. Es decir, un buen coach entiende las emociones como un factor indispensable para generar un ambiente laboral sano y las convierte en facilitadoras de los objetivos a realizar en equipo.

En ese sentido, la carrera internacional de coaching ontológico personal y organizacional del Grupo Santalá está indicada para todos los interesados en formarse como coach y promover el cambio en cualquier organización con un enfoque integral que ha mostrado ser exitoso y cuenta con todos los temas previamente mencionados.

Coach interno vs. coach externo en los equipos de trabajo

El coach interno está incluido dentro de la plantilla de la compañía en la que se desempeña, mientras que el coach externo es contratado por fuera de dicho grupo de personas. Ambos llevan a cabo propuestas de desarrollo del talento en las organizaciones con la finalidad de optimizar el rendimiento sin que esto suponga un escenario conflictivo o doloroso.

Según cada caso, será relevante la elección de uno u otro, aunque es conveniente estar acompañado de expertos con amplia experiencia como el Grupo Santalá que cuenta con más de 22 años de trayectoria, capacitando a compañías de diversos países en coaching. Su enfoque multidisciplinar ha sido ampliamente aclamado y la sitúa como un referente en su sector.