Todos sabemos que Toledo es una ciudad impresionante, una ciudad monumental que hay que visitar obligadamente. Pero, ¿qué hay de su provincia? ¿Cómo son sus pueblos? Para muchos es una gran desconocida, aunque eso tiene fácil solución. Y es que, gracias a su proximidad con Madrid, Toledo y sus pueblos ofrecen la mejor prueba de que salir un fin de semana (y disfrutar de ello) es posible.
Sobre todo, en los que decidamos que será un buen momento para hacernos una escapada. Así, todos los territorios que forman nuestro país tienen una gran seducción y gusto. Por su parte, en Toledo contamos con algunos pueblos llenos de encanto que puedes visitar para que salgas a hacer turismo en cualquier fin de semana. Sin duda, te quedarás prendados de todos. Los repasamos.
8Burujón y sus famosos parajes

Al mismo tiempo, y al igual que sucede con Escalona, entre todos estos pueblos de Toledo podemos hallar el de Ocaña, quizá uno de los famosos de Castilla-La Mancha. Situado a unos 30km de la capital, Burujón es famoso por tener uno de los parajes más increíbles de España: las Barrancas de Burujón de Castrejón y Calaña.
Este singular paisaje de incisión del río Tajo ha sido considerado Monumento Natural. Además, las Barrancas, que son un conjunto de pronunciados cortados de tierra caliza, modelados por la erosión del viento y el agua a lo largo de siglos de color rojizo, alcanzan un centenar de metros de altura, sobre todo en su pico más alto conocido como 'Pico del Cambrón'.
En su interior se encuentra el embalse de Castrejón. Es bonito recorrerlo y admirar su belleza a través de la Senda Ecológica de las Barrancas y de sus miradores.