Toledo: 10 pueblos bonitos para una escapada de fin de semana

-

Todos sabemos que Toledo es una ciudad impresionante, una ciudad monumental que hay que visitar obligadamente. Pero, ¿qué hay de su provincia? ¿Cómo son sus pueblos? Para muchos es una gran desconocida, aunque eso tiene fácil solución. Y es que, gracias a su proximidad con Madrid, Toledo y sus pueblos ofrecen la mejor prueba de que salir un fin de semana (y disfrutar de ello) es posible.

Sobre todo, en los que decidamos que será un buen momento para hacernos una escapada. Así, todos los territorios que forman nuestro país tienen una gran seducción y gusto. Por su parte, en Toledo contamos con algunos pueblos llenos de encanto que puedes visitar para que salgas a hacer turismo en cualquier fin de semana. Sin duda, te quedarás prendados de todos. Los repasamos.

7
Escalona, rodeada dehesas

Escalona

Conocida también como Escalona del Alberche, es una bonita localidad perteneciente a la comarca de Torrijos, ubicada a 457 metros de altitud sobre el nivel del mar y separada de la capital provincial por 54 kilómetros.

Es una bonita población situada a orillas del río Alberche, rodeada de dehesas, sobresaliendo de su legado histórico el Castillo-Palacio de Escalona, un bonito edificio de estilo mudéjar del siglo XV. En el pueblo podremos ver además una parte de las antiguas murallas que lo protegían, así como el interesante edificio del convento de las concepcionistas.

Publicidad