Toledo: 10 pueblos bonitos para una escapada de fin de semana

-

Todos sabemos que Toledo es una ciudad impresionante, una ciudad monumental que hay que visitar obligadamente. Pero, ¿qué hay de su provincia? ¿Cómo son sus pueblos? Para muchos es una gran desconocida, aunque eso tiene fácil solución. Y es que, gracias a su proximidad con Madrid, Toledo y sus pueblos ofrecen la mejor prueba de que salir un fin de semana (y disfrutar de ello) es posible.

Sobre todo, en los que decidamos que será un buen momento para hacernos una escapada. Así, todos los territorios que forman nuestro país tienen una gran seducción y gusto. Por su parte, en Toledo contamos con algunos pueblos llenos de encanto que puedes visitar para que salgas a hacer turismo en cualquier fin de semana. Sin duda, te quedarás prendados de todos. Los repasamos.

4
Debes visitar Oropesa y su espectacular patrimonio en Toledo

Oropesa Toledo pueblos

La Campana de Oropesa es una comarca repleta de un espectacular patrimonio que debes de visitar, ¡comenzando por la propia capital! Oropesa surge sobre una colina, entre campos de olivos y cereales, como lo que es, una preciosa villa medieval de estilo renacentista con mucha historia detrás. Cuando veas sus lugares de interés, así como la imagen general de la localidad, ya sabrás porque es uno de los pueblos más bonitos de Toledo.

El Castillo de Oropesa es uno de los principales atractivos de la localidad, está formado por dos castillos, uno más antiguo de origen árabe entre los siglos XII y XIII y otro más nuevo construido por los Condes de Oropesa durante el siglo XV.

Publicidad

Otros monumentos que podemos visitar en Oropesa son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de las Peñitas, el Colegio de Jesuitas o el Palacio Nuevo, de estilo renacentista y levantado en el siglo XVI.

Publicidad