El PSOE acusa al PP de usar «la tragedia del Medusa» con fines «puramente electorales»: «Es del todo censurable»

La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, ha reprochado al PPCV su «falta de ética» al «hacer política de un acontecimiento trágico como el Medusa Festival», algo que es «del todo censurable». «El PP demuestra ignorancia usando una tragedia como esta con fines puramente electorales», ha afirmado. Así ha respondido Barceló a la diputada ‘popular’ Verónica Marcos, quien este martes ha pedido la comparecencia de la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, en la Diputación Permanente de Les Corts para que explique la actuación de la Generalitat y lo acontecido en el festival Medusa de Cullera (Valencia) en la madrugada del pasado sábado, cuando falleció un joven de 22 años y una treintena resultaron heridos al desprenderse parte de la infraestructura por el viento.

La portavoz socialista ha censurado «los reiterados intentos de los populares por engañar y mentir a los valencianos» y ha afirmado que la competencia de la Generalitat en un evento de estas características «se limita a la revisión de los planes de evacuación y de las medidas de seguridad relacionadas con estos». «La Conselleria de Justicia e Interior es la encargada de facilitar, además, los partes meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a los ayuntamientos para que los consistorios tomen las medidas que consideran necesarias», ha expresado. «Esa es la responsabilidad de la Generalitat», ha agregado.

Barceló ha considerado que con la solicitud de comparecencia de la consellera Bravo, el PP «demuestra falta de conocimiento, falta de ética y una destacada ignorancia». «Lamentablemente, los valencianos y las valencianas seguimos teniendo una oposición destructiva que, ante un acontecimiento trágico como este, únicamente busca sacar el mayor rédito electoral posible», ha espetado a los ‘populares’. «Son, sin duda, momentos complicados para los afectados. A los socialistas nunca nos encontrarán en esa línea. Deseamos una pronta recuperación de los heridos que permanecen hospitalizados», ha concluido.