Existen muchas historias basadas en hechos reales que con solo leerlas nos conmocionan. Muchas de estas historias, las que se conocen, son llevadas a la gran pantalla para que todos podamos enterarnos de esos hechos reales que han ocurrido alrededor del mundo y que son verdaderamente emotivos.
A continuación vamos a conocer algunos de esos hechos reales que llegan a conmocionar con tan solo leerlos. No te pierdas estas historias tan especiales y tristes a la misma vez que incluso te harán reflexionar sobre tu vida.
3Lion, una historia basada en hechos reales
Lion cuenta la historia real de Saroo Brierley y su odisea para reencontrarse con su familia en India. Saroo se pierde a los cinco años y tras un lucha en solitario es adoptado por una familia de australianos en la isla de Tasmania. Fuero momentos muy duros, sin duda alguna.
“Fui a la estación de tren con mi madre y mi hermano para coger un tren y pensé ‘bueno, voy a quedarme dormido y ya me despertarán’. Sin embargo, cuando abrí los ojos el vagón estaba vacío. Estaba en un tren fantasma que llevaba a ningún sitio”, recuerda Saroo Brierley en ‘Un largo camino a casa’, el libro en el que relata su historia y en el que posteriormente se ha basado la película que ha tenido seis nominaciones al Oscar.
Casi 25 años después comienza, Saroo comenzó una búsqueda obsesiva de su madre biológica y su hermano, aunque no fue una búsqueda fácil ya que apenas tenía memoria para recordar lo sucedido. “Mi madre adoptiva decoró mi cuarto con un mapa de India, lo colgó al lado de mi cama. Me levantaba cada mañana viendo ese mapa y era la manera de mantener ese recuerdo vivo”, relató el joven.
Al final encontró su pueblo de nacimiento. “Era mi peor temor, me paralizaba de tal forma que lo había reprimido casi por completo: que cuando volviera a casa, mi familia se hubiera marchado”. El caso es que, después de su desaparición parece que todo fue a pero. “Un mes después de mi desaparición hallaron a mi hermano muerto sobre las vías del tren”. No supieron nunca si fue un accidente o si realmente fue provocado.





