Quantcast

Arquitectura Verde y su arquitectura modular ecológica

La arquitectura verde o arquitectura sostenible es una forma de concebir el diseño arquitectónico teniendo en cuenta los factores que tienen algún impacto medioambiental o ecológico. En los últimos años, la arquitectura verde ha empezado a usarse en el sector de la construcción y, hoy en día, miles de empresas apuestan por este sistema.

Arquitectura Verde se crea a partir de un grupo de arquitectos que combinan el diseño y ejecución de los proyectos con la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad, tanto social como ambiental. Una de las alternativas que presentan es la arquitectura modular ecológica. Se trata de una técnica usada para optimizar los tiempos y costes de construcción sin sacrificar un entorno habitable y ecosostenible.

Razones por las cuales escoger un sistema modular ecológico

La arquitectura modular está ganando terreno en el sector de la construcción gracias a la facilidad para crear una vivienda funcional a través de módulos prefabricados que son trasladados y montados en el mismo lugar. Para que estas construcciones sean ecológicas se deben utilizar materiales sostenibles que generen un bajo impacto ambiental en su fabricación, colocación y mantenimiento.

Estos materiales deben ser reciclables, naturales y duraderos para conseguir un ambiente verde y mejorar el entorno de vida de los ciudadanos. Por ejemplo, algunas de las opciones más usadas son el acero, la madera o bien las estructuras de acero y vidrio.

Un factor determinante para optar por una arquitectura modular es que puede reducir el tiempo de construcción de una edificación hasta un 50%, por lo que disminuyen los costes de producción. Se trata de una técnica muy versátil, porque, además de usarse para crear diferentes edificios, la arquitectura modular también permite personalizar y decorar los edificios de acuerdo con las necesidades y gustos de los clientes.

Soluciones arquitectónicas adaptadas a cada lugar y cliente

El grupo de profesionales de Arquitectura Verde está enfocado en buscar soluciones arquitectónicas específicas y singulares para cada lugar y para cada cliente. Con presencia en España y en Perú, esta empresa de diseño y construcción de proyectos arquitectónicos contiene tres áreas de negocios. En primer lugar, se encuentran los proyectos de diferentes escalas como urbana, edificatoria y de interiores, ya sean públicos o privados. Además, el área de Reformas o reformulación de negocios o viviendas tiene como objetivo aumentar la eficiencia y rentabilidad del espacio por m2. Y, finalmente, el área de Inmoba dedicado a los productos inmobiliarios innovadores.

Cada vez son es más común que las empresas basen sus proyectos en la arquitectura verde, porque no es suficiente afirmar ser sostenible, hay que demostrarlo.