Arquitectura Verde y su arquitectura modular ecológica

La arquitectura verde o arquitectura sostenible es una forma de concebir el diseño arquitectónico teniendo en cuenta los factores que tienen algún impacto medioambiental o ecológico. En los últimos años, la arquitectura verde ha empezado a usarse en el sector de la construcción y, hoy en día, miles de empresas apuestan por este sistema.

Arquitectura Verde se crea a partir de un grupo de arquitectos que combinan el diseño y ejecución de los proyectos con la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad, tanto social como ambiental. Una de las alternativas que presentan es la arquitectura modular ecológica. Se trata de una técnica usada para optimizar los tiempos y costes de construcción sin sacrificar un entorno habitable y ecosostenible.

Razones por las cuales escoger un sistema modular ecológico

La arquitectura modular está ganando terreno en el sector de la construcción gracias a la facilidad para crear una vivienda funcional a través de módulos prefabricados que son trasladados y montados en el mismo lugar. Para que estas construcciones sean ecológicas se deben utilizar materiales sostenibles que generen un bajo impacto ambiental en su fabricación, colocación y mantenimiento.

Estos materiales deben ser reciclables, naturales y duraderos para conseguir un ambiente verde y mejorar el entorno de vida de los ciudadanos. Por ejemplo, algunas de las opciones más usadas son el acero, la madera o bien las estructuras de acero y vidrio.

Un factor determinante para optar por una arquitectura modular es que puede reducir el tiempo de construcción de una edificación hasta un 50%, por lo que disminuyen los costes de producción. Se trata de una técnica muy versátil, porque, además de usarse para crear diferentes edificios, la arquitectura modular también permite personalizar y decorar los edificios de acuerdo con las necesidades y gustos de los clientes.

Soluciones arquitectónicas adaptadas a cada lugar y cliente

El grupo de profesionales de Arquitectura Verde está enfocado en buscar soluciones arquitectónicas específicas y singulares para cada lugar y para cada cliente. Con presencia en España y en Perú, esta empresa de diseño y construcción de proyectos arquitectónicos contiene tres áreas de negocios. En primer lugar, se encuentran los proyectos de diferentes escalas como urbana, edificatoria y de interiores, ya sean públicos o privados. Además, el área de Reformas o reformulación de negocios o viviendas tiene como objetivo aumentar la eficiencia y rentabilidad del espacio por m2. Y, finalmente, el área de Inmoba dedicado a los productos inmobiliarios innovadores.

Cada vez son es más común que las empresas basen sus proyectos en la arquitectura verde, porque no es suficiente afirmar ser sostenible, hay que demostrarlo.

62F49Da176E14