La alternativa a la ensaladilla rusa que se convertirá en tu favorita

-

Tradicionalmente preparada con atún, la ensaladilla rusa es uno de los platos más famosos a nivel mundial; y aunque sus ingredientes actuales disten de aquellos que en otrora utilizara Luicien Olivier en su famosa ensalada, lo cierto es que esta versión ha alcanzado fama en cada rincón del mundo.

En el caso particular de España, esta ensaladilla es la consentida en cualquier momento del año, pues suele consumirse en invierno como aperitivo durante las más elegantes cenas y en verano como plato fresquito para mitigar el calor. 

Conociendo un poco algunos ingredientes muy tradicionales en la gastronomía española, ¿Qué te parece preparar una alternativa de ensaladilla rusa diferente?. Te puedo asegurar que será todo un éxito y que tus invitados la van a amar. Veamos de qué va y anímate a prepararla.

3
Cuece las patatas y zanahorias

patatas

Lava muy bien las patatas y ponlas a cocinar con su piel en abundante agua y a fuego fuerte. Al tratarse de patatas de tamaño mediano, estas tardarán en estar perfectamente cocidas unos 25 a 30 minutos. 

Limpia también las zanahorias y ponlas a cocinar con su piel, tal como las patatas, así conservarás intacto su color y también su sabor dulzón delicioso. Ambas verduras estarán listas cuando se encuentren tiernas. Retíralas del agua caliente y pásalas por agua fría para detener la cocción y contribuir a que se enfríen.