Alzenit, consulta de nutricionistas en Valencia para tratar la nutrición hormonal femenina

El equilibrio hormonal desempeña un rol esencial en la correcta absorción de los nutrientes en las mujeres. Tener en cuenta este factor es indispensable para implementar el tratamiento más efectivo en cada caso, especialmente en el caso de las mujeres que desean bajar o mantener su peso sin perjudicar su salud.

Con la asesoría de un nutricionista Valencia, se facilita la puesta en marcha de una dieta que incorpore hábitos alimenticios que potencien el rendimiento y prevengan diversas patologías. La unidad de nutrición y dietética de Alzenit cuenta con un equipo especializado en nutrición hormonal femenina que presta sus servicios en Alzira (Valencia), a través de una revolucionaria metodología.

¿Cómo tratar la nutrición hormonal femenina?

Existen 4 fases fundamentales en la vida de una mujer que requieren especial atención en relación con la correcta alimentación. Estas son la adolescencia o el inicio de la etapa de menstruación, la gestación, el periodo de lactancia y la menopausia. En la adolescencia es imprescindible aprender a distribuir las comidas durante el día, incluir hidratos de carbono para generar energía y consumir frutas y verduras para propiciar el desarrollo cognitivo.

Durante el embarazo, los expertos recomiendan equilibrar la ingesta de proteínas de origen animal con vegetales en porciones similares, además de ingerir ácido fólico, vitaminas y grasas saludables como el aceite de oliva y Omega 3. Al llegar la lactancia, es primordial el consumo de nutrientes que propicien el mantenimiento de la leche materna y refuercen el sistema inmune del bebé.

Por su parte, en la menopausia se debe sacar partido a la dieta mediterránea, aumentando el consumo de pescados, fibra y suplementos de calcio y vitamina D, y reducir la ingesta de azúcares y grasas saturadas. Sin embargo, cada cuerpo es distinto, por lo que es conveniente reservar una cita con especialistas como la unidad de nutrición y dietética de Alzenit, que cuenta con una particular metodología basada en la nutrición sin culpas, remordimientos, ni compensaciones.

Cambios hormonales en las mujeres y su relación con la alimentación

Existen procesos hormonales que ocurren cada día en las mujeres en función de su edad, peso y estado de salud. Estos mismos posibilitan que cada organismo manifieste particularidades relacionadas con el aumento o bajada de peso, episodios de estrés o ansiedad, cambios de humor y su relación con la comida.

Los cambios hormonales que experimentan las mujeres son diferentes a los de los hombres, por lo que las necesidades son distintas y responden a variados patrones de conducta. El novedoso modelo de Alzenit de nutrición hormonal femenina se adapta a cada paciente con la finalidad de no generar la sensación de estar a dieta y, en cambio, facilitar el proceso. Para lograrlo, el equipo de profesionales de este centro promueve una alimentación sana y rica al mismo tiempo, sin que se genere oposición entre ambas cosas.

62F26B57Cbaf7