La Policía Nacional investiga un caso de posible sumisión química durante la Feria de Ceuta

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta mantiene abierta una investigación para intentar esclarecer si durante la Feria de la ciudad autónoma, que tras seis días de festejos concluyó la madrugada del pasado sábado, se produjo un caso de sumisión química contra una joven inyectándole algún tipo de sustancia para facilitar la comisión de un robo con violencia, uno de los delitos que de momento se atribuyen al varón arrestado.

En un comunicado a los medios, el Cuerpo se ha congratulado por que durante las Fiestas Patronales de la localidad española norteafricana únicamente se registrase «el arresto de dos personas por un delito contra la propiedad, robo con violencia e intimidación«. Uno de ellos ha sido encarcelado al constarle antecedentes por hechos de semejante naturaleza.

«La Policía Judicial está investigando un posible caso de sumisión química a través de pinchazo«, ha añadido la Jefatura, que no ha proporcionado más detalles al respecto.

Según las fuentes policiales consultadas por Europa Press, todos los sucesos están vinculados y ahora se está intentando aclarar si la víctima del robo con violencia, que posteriormente aseguró haber sentido «algo raro» y haberse encontrado indispuesta pese a no haber ingerido alcohol, sufrió la inoculación de alguna sustancia a través de un pinchazo «o disuelta en alguna bebida».

Durante todas las Fiestas Patronales en el Recinto Ferial operó hasta las 2 de la madrugada un ‘Punto Violeta’ en el que se facilitaba a los presentes información sobre cómo detectar, prevenir o denunciar comportamientos de acoso, así como de qué manera reaccionar a cualquier sospecha de haber sido víctima de algún tipo de sumisión química.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Seguridad Ciudadana, concretamente los Grupos de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) establecieron, en coordinación con la Policía Local, un dispositivo «dinámico y progresivo» de vigilancia por franjas horarias «con el que se obtuvo como resultado una ausencia de incidentes de relevancia durante el periodo estival en comparación con años anteriores».