Pan frito chino: qué es y cómo degustarlo en casa

-

Si alguna vez has visitado un restaurante de comida china, de seguro habrás probado el más rico pan frito chino. Estos bollos típicos de la gastronomía cantonesa, se sirven en la mayoría de los restaurantes que presentan los platillos más emblemáticos de la cocina china; y la buena noticia es que puedes prepararlos en casa.

1
Mantou o pan frito chino

cocina

El mantou, es el popularmente conocido como pan chino cocido al vapor; y es de este del cual quiero hablarte el día de hoy; y además, ofrecerte la receta que te permitirá prepararlos en casa. Este bollo tradicional de la gastronomía china es consumido principalmente en el norte del país asiático; puesto que, hacia esa zona, se cultiva trigo, a diferencia del sur. 

Si bien, el mantou, se puede servir solamente cocido al vapor, también suele freírse después de su cocción en vaporera. Aunque son todo un emblema de la cocina china, también se consumen con frecuencia en Tailandia, Japón y Vietnam. 

El tamaño del mantou, suele variar según la zona en la que sea servido. En el norte de China, suelen ser grandes y de consistencia firme; mientras que, en las regiones del sur, su tamaño es más pequeño, su consistencia más suave y su sabor más dulce. Cuando se fríe, el mantou resulta más rico, pues se combina un tierno interior cocido al vapor, con una textura exterior crujiente y muy rica. 

     

Atrás