Quantcast

Mikel Iturgaiz critica no “poder pensar, sentir y moverse en libertad por cualquier rincón de Euskadi”

Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha agradecido el apoyo recibido en las últimas horas, tras haber sufrido un “nueva muestra de intolerancia y acoso“, y ha lamentado que algunas personas no puedan “pensar, sentir y moverse en libertad por cualquier rincón de Euskadi”.

El joven sufrió en la madrugada del viernes un nuevo episodio de acoso y amenazas por parte de un grupo de personas, en esta ocasión en las fiestas del barrio getxotarra de Romo, en Bizkaia, mientras que una amiga suya recibió un manotazo en la cara cuando salió en su defensa.

Según reflejó en la denuncia que interpuso ante la Ertzaintza, un grupo de personas se dirigió a él en el recinto festivo de Algorta para amenazarle e insultarle “con motivo de su filiación política“.

En un mensaje en redes sociales, Mikel Iturgaiz ha agradecido el “cariño, apoyo y afecto” recibido, que le ha permitido “sobrellevar mejor esta nueva muestra de intolerancia y acoso”.

“No se trata de ser héroes, sino de poder pensar, sentir y moverte en libertad por cualquier rincón de Euskadi. Algo que, a la vista está, algunos aún no podemos ni imaginar”, ha criticado, al tiempo que ha agradecido a la Ertzaintza y a la Policía local la ayuda recibida.