Tener acceso a Internet hoy en día mediante el router es algo esencial para cualquier usuario. Son muchas las acciones del día a día que serían inimaginables sin tener conexión a la red. Podemos conectarnos de forma inalámbrica y a través de cable, donde tenemos muchos dispositivos con acceso a Internet en nuestros hogares.
Sin embargo hay que tener en cuenta que no siempre es fácil conectarse desde toda la vivienda, y por lo que en ocasiones la red inalámbrica no llega o la calidad es débil. Entonces nos surge la idea: ¿podemos cambiar el router de sitio para que esto se haga? ¿Es buena idea? Lo repasamos.
8El favor de los equipos con tecnología Beamforming
Muchos de los routers de última generación incluyen la tecnología Beamforming; ésta ajusta las conexiones WLAN para que busquen el camino idóneo para llegar al dispositivo conectado a la red WiFi. El router utiliza sus antenas para enviar señales y analizar las que reciben de los propios dispositivos, logrando así la dirección exacta a la que deben enviarse las ondas.
Básicamente, los routers con Beamforming cambian el modo de conectarse con los dispositivos según las necesidades de éstos, lo que da lugar a conexiones más precisas y con menos fallos.





