10 alternativas al típico café para tomar todas las mañanas

Tomar un café apenas despertamos es casi un ritual para millones de personas en todo el mundo. Esta bebida, considerada por muchos como energizante, es una de las favoritas para tomar en diferentes momentos a lo largo del día; y es por esta razón que hoy te vamos a presentar 10 deliciosas alternativas para que la disfrutes de manera diferente a como normalmente lo haces.

[nextpage]

Café Affogato, una delicia dulce y cremosa

10 Alternativas Al Típico Café Que Te Tomas Todas Las Mañanas

El café Affogato se encuentra en el medio de una bebida diferente y un postre delicioso. Con un sabor exquisito y una fusión de sabores amargos y dulces que se pierden en una envolvente cremosidad, esta es una alternativa perfecta para tomar después de una comida con familiares o amigos.

Para prepararlo, pon en una copa o vaso de cristal una bola de helado de vainilla o chocolate y cúbrelo con café. Sírvelo con una cucharilla; de esta manera podrá disfrutarse antes de que termine de derretirse, lo cual será todo un festín para el paladar.

   [/nextpage][nextpage] 

Una alternativa llena de energía con té chai 

10 Alternativas Al Típico Café Que Te Tomas Todas Las Mañanas

Para que te deleites con una bebida refrescante y llena de energía, nada mejor que combinar el café y el té chai. Con esta preparación tendrás todo un placer para tus sentidos; y lo mejor de todo es que no necesitas de muchos ingredientes para prepararla. Los ingredientes necesarios son: agua, té chai, azúcar moscabado, leche y café espresso.

Prepara la infusión con el té chai y endúlzalo a tu gusto y vierte en un vaso con una cantidad generosa de hielo picado. Hecho esto, añádele la leche y por último el café espresso. Tendrás en tus manos una bebida deliciosa que será todo un deleite.

   [/nextpage][nextpage] 

Café frapuccino, una alternativa refrescante y perfecta para el verano

10 Alternativas Al Típico Café Que Te Tomas Todas Las Mañanas

Para que disfrutes de un delicioso frapuccino, pon en la licuadora cubos de hielo, café, leche, azúcar y canela y bate hasta tener una bebida frappe que será muy refrescante. 

Si deseas una alternativa dietética, puedes usar leche vegetal y endulzar con estevia, dátiles e incluso, añadir medio plátano, que además de dar dulzor, aportará una cremosidad única y deliciosa.

   [/nextpage][nextpage] 

Capuchino con Baileys

10 Alternativas Al Típico Café Que Te Tomas Todas Las Mañanas

Un rico capuchino siempre será una tentación; y si a este le sumas el rico sabor del Baileys, el placer culposo de su disfrute sube al máximo. Para prepararlo necesitas: 1 taza de leche, 1 shot de espresso, 1 shot de Baileys, azúcar mascabado al gusto y canela para decorar.

Pon a calentar la leche y cuando esta alcance una buena temperatura y esté por hervir, retírala del fuego. Bate la leche hasta que logres doblar su volumen espumándola perfectamente. Sirve la leche espumosa, añade el shot de espresso y el de Baileys. Espolvorea un poco de canela y disfruta.

   [/nextpage][nextpage] 

Café dalgona

Bebida

Para el disfrute del más rico café dalgona, comienza batiendo 1 cucharada de café soluble con 2 cucharadas de agua caliente. Bate muy bien y de manera enérgica hasta conseguir formar una espuma densa.

Sirve leche en un vaso o taza de cristal y pon sobre esta la espuma de café. Así de sencillo disfrutarás de una bebida deliciosa. Puedes usar leche descremada o vegetal si así lo deseas y endulza a tu gusto.

   [/nextpage][nextpage] 

Café frío con dulce de leche

10 Alternativas Al Típico Café Que Te Tomas Todas Las Mañanas

El dulce de leche dice presente en esta refrescante bebida que será dulce y deliciosa como ninguna. Para prepararla, recuerda que puedes usar dulce de leche casero en su preparación. Necesitarás: 1 taza de café, 50 ml de leche, 30 ml de dulce de leche y 2 tazas de hielo.

Para preparar esta refrescante bebida, ideal para estos días de calor intenso, pon en la licuadora la leche, café, hielo y dulce de leche. Licua todo muy bien, hasta que tengas un resultado muy parecido al más refrescante granizado. Sirve en un vaso de cristal y decora con nata montada e hilos de dulce de leche.

   [/nextpage][nextpage] 

Frappe de horchata, café y leche condensada

10 Alternativas Al Típico Café Que Te Tomas Todas Las Mañanas

Con este frappe no solo te vas a refrescar, sino que también disfrutarás del sabor del café junto al de la horchata endulzada deliciosamente con la más dulce y cremosa leche condensada. Para prepararlo necesitas: 2 tazas de café, 1 taza de arroz, 1 rama de canela, 1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche condensada, vainilla y cubos de hielo (cantidad necesaria).

Para comenzar con la preparación de esta delicia, pon a remojar el arroz durante una hora. Finalizado el reposo, licúalo mientras continúas licuando, añade la canela, leche condensada, vainilla y leche evaporada. Pásala por un colador y vuelve a licuar añadiendo los cubos de hielo. Sirve el frappe y vierte café a tu gusto.

   [/nextpage][nextpage] 

Una mezcla con cacahuete que te va a encantar

10 Alternativas Al Típico Café Que Te Tomas Todas Las Mañanas

Para preparar un delicioso café con cacahuete que disfrutarás al máximo, solo necesitarás: café, leche, crema de cacahuete, hielo y canela. La crema de cacahuete la puedes conseguir fácilmente en cualquier supermercado; sin embargo, también la puedes preparar en casa y disfrutar así de toda su cremosidad y sabor con esta sencilla receta que te permite hacer crema de cacahuete en el microondas.

Pon en el vaso de la licuadora el café junto a la leche, canela, crema de cacahuete y también los cubos de hielo. Enciende y deja que todo se mezcle perfectamente, dándote como resultado una bebida refrescante tipo granizado. Una vez que esté lista, sírvela en un vaso de cristal y espolvorea un poco de canela. 

   [/nextpage][nextpage] 

Torito con leche condensada y coco

Bebidas

Para preparar esta bebida deliciosa y dulce en la que los sabores y aromas del coco salen a relucir, junto al licor, necesitas unos pocos ingredientes. El torito, aunque resulta muy dulce y rico, no es recomendado para los más pequeños de casa, así que hazlo solo para los mayores de 18 años y disfruta de su sabor fuertecito y embriagante.

Necesitas: 2 tazas de café, 2 tazas de aguardiente, 1 taza de crema de coco, 1 taza de leche condensada y muchos cubos de hielo. Licua el café fuerte y frío junto al alcohol, crema de coco y leche condensada. Una vez que esté listo, sirve el torito en vasos de cristal con cubos de hielo.

   [/nextpage][nextpage] 

Smoothie con café, una bebida refrescante y nutritiva

Bebidas

Para un delicioso smothie con el cual llenarás de energía el cuerpo mientras combates el calor, necesitarás: 1 plátano congelado, ⅓ de taza de almendras tostadas, ½ taza de leche de almendras, ½ cucharadita de cocoa, ¼ de taza de café fuerte, una pizca de sal, azúcar y 1 taza de hielo.

Prepara este smothie de una manera rápida y muy fácil. Pon en la licuadora todos los ingredientes, licua muy bien y listo, puedes servirlo, decorarlo a tu gusto y disfrutarlo cada vez que lo desees.

  [/nextpage]