Quantcast

Solomillo al horno: el truco para prepararlo y que nunca se seque

El solomillo es una de las partes del cerdo más apreciada; y como no serlo, si esta parte de la carne es uno de los cortes con menor porcentaje de grasas. Ahora bien, este principal atractivo del solomillo, es precisamente el que atenta contra su jugosidad cuando de prepararlo al horno se trata.

Por lo general, las cocciones al horno tienden a secar y deshidratar las carnes, y cuando estas tienen poca grasa, suelen secarse aún más; es por ello que te invitamos a conocer como puedes lograr que el solomillo al horno quede jugoso con esta rica receta que incluye trucos para que siempre te quede perfecto.

Qué necesitas para preparar un solomillo al horno

cocina

El solomillo es una carne sumamente noble para la cual no hace falta utilizar una gran cantidad de ingredientes. Con una consistencia tierna de manera natural, más los trucos que vas a conocer a continuación, tendrás un resultado supremo sin gastar de más.

Para que te hagas una idea de la preparación de esta carne, tomemos como referencia un solomillo de 600 gramos, al cual vas a preparar con: 1 cucharadita de pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra, romero, tomillo, pimienta negra recién molida y sal.