Cerveza, kombucha y otras bebidas refrescantes para sortear la ola de calor e hidratarte

-

Llegó el verano, y además, este año viene acompañado de una ola de calor, con lo que hay que tener mucho cuidado, por los efectos que puede producir en nuestro organismo, y si no tenemos un aparato de aire acondicionado, entonces comenzamos a echar mano a ventiladores y demás trucos que nos enseñaron los abuelos para mantenernos frescos.

Pero todavía está por venir los días de mayor calor, si hacemos caso a los que interpretan las señales climatológicas, lo cual es toda una ciencia, así que para que puedas tomar a tiempo las medidas pertinentes, y no te dejes todo el sueldo en la factura de la luz, te vamos a indicar cuáles son los días de agosto en los que sí o sí, debes prender el aire acondicionado y si no lo tienes, tomar entonces tus previsiones.

9
No hay que consumir alcohol así que adiós al vino, a las cubatas y a las cervezas

Es contraproducente consumir bebidas alcohólicas cuando hace calor, porque tienden a deshidratarnos. Otra cosa que se debe evitar con las bebidas con mucha azúcar, así como evitar el consumo de café, porque producen los mismos efectos. Y si practicas deportes, se recomienda el consumo de sales en la hidratación, para que el cuerpo logre el balance deseable y mantenernos bien.

En consecuencia, desaconsejamos el consumo de cervezas, tintos de verano y todas esas bebidas alcohólicas que asociamos con el verano. Por supuesto, si lo que vamos a tomar es un solo trago, no experimentaremos ningún daño, pero sabemos que nunca va a ser una sola, y como hemos dicho antes, consumir alcohol hace que nuestro organismo se deshidrate más rápido.

Lo recomendable es tomar bebidas calientes o templadas y zumos de frutas naturales, porque no sólo hidratan sino que aportarán minerales y vitaminas que el organismo necesita para mantenerse en buenas condiciones, para evitar los posibles graves efectos que el calor produce en el organismo.

Siguiente