El truco para dormir de un tirón toda la noche

Después de un día completamente agitado lo que las personas desean es dormir lo suficiente y así recuperar las fuerzas pérdidas durante el día. En una jornada normal de trabajo es mucho lo que las personas se agotan y cuando llegan a casa solo desean dormir, pero está simple tarea muchas veces cuesta.

En el siguiente artículo te contaremos sobre algunos trucos efectivos para que logres dormir de manera rápida cuando te vayas a la cama. Tan solo te tomara unos minutos adentrarte en el tema y conocer sobre estos, y así puedas ponerlos en práctica, logrando conciliar el sueño de manera rápida y efectiva.

[nextpage]

¿Qué es dormir?

¿Qué Es Dormir?

Dormir es la acción de reposar con los ojos cerrados, en la cual la persona se encuentra inconsciente y se produce la suspensión en gran parte de las funciones sensoriales lo que permite dormir bien. De igual manera se dejan los movimientos voluntarios, para que surjan los involuntarios.

[/nextpage][nextpage]

¿De dónde proviene la palabra sueño?

¿De Dónde Proviene La Palabra Sueño?

La palabra sueño proviene del latín somnus, se relaciona con somnífero, somnoliento y sonámbulo; los cuales se refieren a el acto de dormir. Durante este, la actividad mental se encuentra en un periodo de descanso además de que es algo natural para las personas, siendo la que más se requiere, y por ello es de mucha importancia.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las etapas del sueño?

¿Cuáles Son Las Etapas Del Sueño?

Una persona adulta debe dormir ocho horas, lo cual se estructura en 4 a 5 ciclos, con duración de 90 a 120 minutos, pasando de la vigilia a la somnolencia. Estas etapas comprenden:

  • Estadio o fase I; 5 %.
  • Fase II: sueño ligero, 50%.
  • Fase III: sueño lento o profundo, 20 %.
  • fase IV: sueño MOR, 25 %.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué define las etapas al dormir?

¿Qué Define Las Etapas Al Dormir?

Las etapas al dormir están definidas por los patrones que caracterizan el mismo, las cuales se pueden observar por medio de unos estudios. Estos son: electroencefalograma (EEG), el electrooculograma (EOG, se mide los movimientos oculares) y el electromiograma de superficie (EMG, medición de los movimiento de los músculos esqueléticos).

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las necesidades de horas para dormir de una persona?

¿Cuáles Son Las Necesidades De Horas Para Dormir De Una Persona?

Las personas requieren de horas para dormir dependiendo de su edad, ya que son diferentes en cada uno de ellos, y hay consecuencias de no dormir bien durante días, por lo que de acuerdo con la edad se debe dormir así:

  • Un niño recién nacido requiere todo el día.
  • Durante la lactancia requiere menos horas que el anterior.
  • De 1 a 3 años de edad, duerme una o dos siestas.
  • De 4 a 5 años y la adolescencia son hipervigilantes, con unas 9 horas.
  • En los adultos es de 7 a  9 horas.
  • Los adultos de más de 65 años, requieren de 7 u 8 horas.

[/nextpage][nextpage]

¿Durante que etapas de las personas se requiere de dormir más horas?

¿Durante Que Etapas De Las Personas Se Requiere De Dormir Más Horas?

Cuando las personas se encuentran en actividad intelectual, crecimiento y embarazo, pueden requerir de más horas para dormir. E incluso si se encuentran estresados, con ansiedad o realizando alguna actividad física, pueden que duerman menos, en los ancianos el sueño en la noche se va dando por partes.

Las personas de mayor edad, permanecen más tiempo en la cama e incluso en el día duermen varias siestas cortas, a medida que los años transcurren, el ciclo del sueño de las mismas va cambiando. Lo cierto es que a veces cuesta mucho quedarse dormido rápidamente, sin lugar a dudas esto se incrementa.  

[/nextpage][nextpage]

¿Las horas de dormir son necesarias para las personas?

¿Las Horas De Dormir Son Necesarias Para Las Personas?

Dormir resulta ser una actividad muy importante para las personas, estas no pueden vivir sin ello, el sueño logra reparar el cuerpo diariamente. Se duerme para lograr mantenerse despierto al otro día, se necesita de manera fisiológica, y con ello se recargan las energías necesarias.

Al dormir profundamente, lo que se conoce como Fase III, se restaura física el cuerpo de la persona, y durante el sueño MOR se restaura la función cognitiva (aprendizaje, memoria y concentración).

[/nextpage][nextpage]

¿Se puede dormir de forma natural toda la noche?

¿Se Puede Dormir De Forma Natural Toda La Noche?

Dormir es una de las necesidades que tienen las personas, por ello es importante hacerlo bien, para poder reponer energías diariamente. Sin embargo, es un verdadero problema, y mucho de ello se debe al trajín que se vive, por las actividades diarias,  bien sea por el trabajo o los estudios, lo cual es muy negativo en el cuerpo y la mente.

Por ello te enseñaremos algunos métodos para lograr dormir toda la noche de manera natural.

[/nextpage][nextpage]

¿Se debe pagar o no usar dispositivos electrónicos?

¿Se Debe Pagar O No Usar Dispositivos Electrónicos?

Para poder dormir toda la noche se deben apagar todos los dispositivos electrónicos, e incluso por lo menos dos horas antes de irse a la cama al menos. Estudios han comprobado los efectos negativos de la luz azul de las pantallas en el organismo de las personas sobre todo en el cerebro.

[/nextpage][nextpage]

Usar aceites esenciales para ayudar a dormir

Usar Aceites Esenciales Para Ayudar A Dormir

El uso de aceites esenciales permite que se duerma mejor, sobre todo el de lavanda y melisa, tan solo necesitas unas gotas en el agua de la bañera. También es factible esparcir su aroma en el dormitorio, lo cual debe hacerse todas las noches para acostumbrarse a su uso.

[/nextpage][nextpage]

Técnicas y ejercicios de respiración para dormir

Técnicas Y Ejercicios De Respiración Para Dormir

La práctica de ejercicios de respiración ayuda a relajar o lograr que el cuerpo se revitalice, así que no está de más aprender unos cuantos. Lo que se recomienda es que pruebas a acostarte de espaldas quitando todo lo que impida respirar bien, coloca las manos en el abdomen y concéntrate en la respiración abdominal, inhala calmadamente y exhala, repite unos minutos, hasta que sea lenta.

[/nextpage][nextpage]

Remedios naturales para dormir

Remedios Naturales Para Dormir

Si deseas dormir de manera natural nada más práctico que el uso de remedios naturales, entre ellos puedes encontrar el magnesio, que ayuda a relajar el cuerpo, reduciendo el estrés, sobre todo en las mujeres. Su uso de manera frecuente antes de ir a dormir ayuda a relajarse adecuadamente y más fácilmente.

E incluso para dormir están la manzanilla, el toronjil y la lima los cuales son muy útiles y se pueden consumir como té de hierbas o extracto.

[/nextpage]