Lasaña: cómo hacerla en solo 30 minutos sin usar el horno

Preparar en casa una deliciosa lasaña sin necesidad de usar el horno, es más fácil de lo que imaginas. Además, aunque no lo creas, hacerla no tiene por qué llevarte más de 30 minutos. De hecho, te puede llevar menos tiempo de lo que piensas si tienes todo en perfecto orden. 

Esta es una de esas recetas que bien vale la pena tener a la mano para esos momentos en los que sobra todo, menos tiempo y simplemente deseas comer rico y potente sin complicarte mucho la vida. No te pierdas ningún detalle y anímate a prepararla.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar esta lasaña sin horno en 30 minutos

Lasaña La Receta Que Harás En 30 Minutos Sin Usar El Horno

Para la preparación de una deliciosa lasaña sin horno, los ingredientes que te propongo son de los más tradicionales; sin embargo, puedes adaptarlos a tu gusto y añadir, quitar o reemplazar los que consideres pertinentes.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 1 kg de carne picada de ternera, 1 cebolla, 550 ml de salsa de tomate frito, 14 láminas de pasta para lasaña y 150 gramos de queso mozzarella.

      [/nextpage][nextpage] 

Cocina las láminas de pasta

Lasaña La Receta Que Harás En 30 Minutos Sin Usar El Horno

Para comenzar con la preparación, lo primero que debes tener listas son las láminas de pasta para lasaña. 

Pon una olla con agua salada al fuego y espera que esta comience a hervir. En lo que el agua rompa a hervir, sumerge una a una las láminas de pasta. Ten al lado un bol con agua helada. 

Transcurridos un par de minutos de haber sumergido la lámina de pasta, retírala y sumérgela en el bol con agua fría para detener rápidamente la cocción.

      [/nextpage][nextpage] 

Reserva las láminas de pasta de la manera correcta

Lasaña La Receta Que Harás En 30 Minutos Sin Usar El Horno

A medida que vayas retirando las láminas de pasta del agua helada, será necesario que las reserves de la manera correcta hasta el momento en que las vas a utilizar.

Extiende un paño de algodón limpio y pon sobre este las láminas de pasta cocidas una al lado de la otra. Cúbrelas con otro paño limpio y déjalas así hasta el momento en el que las vayas a usar.

      [/nextpage][nextpage] 

Comienza con la preparación de la carne para el relleno de la lasaña

Lasaña La Receta Que Harás En 30 Minutos Sin Usar El Horno

Comienza con la preparación del relleno de carne haciendo un sencillo sofrito. Pon en una sartén un chorrito de aceite de oliva y llévala al fuego. Cuando el aceite tome temperatura, pon la cebolla picada finamente a rehogar.

Deja que la cebolla se vaya sofriendo un poco y no dejes que tome demasiado color o que se queme. Cocínala a fuego suave para que vaya liberando sus azúcares y así dé al relleno un sabor delicioso.

      [/nextpage][nextpage] 

Termina con el relleno de carne

Cocina

Cuando la cebolla esté bien pochada, añade la carne de ternera picada y sofríela por 5 minutos. Espolvorea, sal y pimienta negra recién molida.

Transcurridos los 5 minutos de sofrito de la carne, vierte la salsa de tomate frito y remueve muy bien para que se integre perfectamente. Rectifica el punto de sal y continua con la cocción del relleno durante 7 minutos a fuego alto.

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara todo para la cocción de la lasaña sin horno

Comida

Para que puedas preparar esta deliciosa lasaña sin horno, tu mejor aliado será una sartén antiadherente de buena calidad.

Toma un trozo de papel absorbente, humedécelo con un poco de aceite y pásalo por todo el interior de la sartén antiadherente. Es necesario que la sartén sea un poco alta, así podrás armar la lasaña de una forma bonita y cómoda.

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo armar la lasaña

Cocina

Coloca una porción de la salsa y ponla en el fondo de la sartén. Coloca láminas de pasta una al lado de la otra hasta cubrir por completo la salsa y coloca sobre esta una capa de relleno de carne.

Repite el procedimiento de poner capas de pasta y capas de carne hasta terminar de armar la lasaña. No olvides poner también entre capas un poco de mozzarella picada o rallada. Termina con una capa de salsa para que se mantenga perfecta la humedad y cubre con queso.

      [/nextpage][nextpage] 

Así cocinas la lasaña sin horno para tenerla divina y perfecta en 30 minutos

Cocina

Si la sartén que estás utilizando tiene su tapa, pon esta y lleva la lasaña a cocinar durante 5 minutos bien tapada para que los sabores se fusionen y lograr que el queso mozzarella se funda perfectamente.

Al tratarse de una lasaña preparada con láminas de pasta ya cocida, la cocción en la sartén será muy rápida, así que con los 5 minutos de cocción bastará. Como ves, esta es una receta sumamente sencilla y fácil de hacer, además, su sabor es delicioso.

      [/nextpage][nextpage] 

Ideas para disfrutarla

Lasaña La Receta Que Harás En 30 Minutos Sin Usar El Horno

Una vez que esté lista, puedes servir de inmediato la lasaña sin horno y acompañarla con rebanadas de un rico pan. 

Este plato es perfecto para una comida rápida y deliciosa que reúna a la familia en la mesa; además, ofrece alternativas para su disfrute que seguramente te van a gustar. 

      [/nextpage][nextpage] 

Alternativas a la carne que puedes utilizar para rellenar una divina lasaña sin horno

Lasaña La Receta Que Harás En 30 Minutos Sin Usar El Horno

Aunque como alternativa de relleno te presente a la carne de ternera picada, lo cierto es que esta lasaña sin horno la puedes preparar con el relleno de tu preferencia. 

Si tienes en casa una rica boloñesa, puedes utilizarla perfectamente. Otros ingredientes que puedes utilizar, son los champiñones, verduras salteadas, pollo, espinaca y por qué no, el más rico jamón y queso acompañado de una cremosa bechamel y queso parmesano.

    [/nextpage]