La empresa Tubo Termoretractil incluye en su catálogo las piezas premoldeadas de termorretráctil para proteger los extremos de los cables

La empresa Tubo Termoretractil ha informado que está apostando por seguir siendo una proveedora de primera categoría para la industria eléctrica y de telecomunicaciones. Por eso, ha incluido en su catálogo de productos las piezas premoldeadas de termorretráctil para proteger los extremos de los cables que tienen funcionalidades específicas.

Las piezas de esta compañía, cuya sede se encuentra en Madrid, protegen el interior de los cables del agua, la corrosión y la abrasión química. La firma sostiene que esta protección es crucial para el almacenamiento, transporte y manipulación final de estos componentes, disminuyendo pérdidas por deterioro.

Características de las piezas premoldeadas de termorretráctil

Tubo Termoretractil es una empresa especializada en la venta de materiales para compañías de energía solar, eólica o de electricidad. También atienden clientes del sector de las baterías, fabricantes de raquetas, cañas de pescar y remos para embarcaciones. Su producto principal es el tubo termorretráctil, que también se puede aplicar en la industria de la iluminación LED.

La compañía afirma que las piezas premoldeadas de termorretráctil para proteger los extremos de los cables se fabrican en dos modelos. Uno es el RSCE, que viene sin válvula, y el otro es el RSCEA, equipado con válvula. Son ideales en cables para redes de telecomunicaciones y cables de alimentación XLPE o PILC.

El factor de protección de estas piezas se lo otorga la película de adhesivo de fusión en caliente que viene en su interior. Este cubrimiento proporciona un sellado a los extremos de los cables que permite el aislamiento eléctrico y una defensa total contra agentes nocivos externos.

Una amplia gama de productos

En función de la evolución del mercado, la compañía ha venido incorporando nuevos productos a su catálogo. Dentro de él, destacan la funda termorretráctil de PVC o el tubo termorretráctil de plástico para pletinas. En su línea de poliolefina, ofrecen las cajas dosificadoras de tubo termorretráctil y la funda antideslizante para mangos. Igualmente, disponen de mantas con cremallera y adhesivo interno.

La poliolefina es, así mismo, la materia prima principal en tubos como el retráctil transparente, el termocontraible, el antitracking y el de PVC rígido. En el apartado de las cintas tienen las de adhesivo térmico para tubo termorretráctil y la cinta termorretráctil para embarrados. Todos son soluciones de gran demanda en el sector industrial en la actualidad.

Los productos de esta compañía, con tecnología y capital netamente españoles, han sido examinados y avalados por los más estrictos controles de calidad. La empresa señala que gracias a ello y a la tecnología puntera han podido convertir sus materiales en productos de confianza para sus clientes.

62E3154F5D4D6