Quantcast

No estropees tu verano: este es el tiempo que permaneces “inmune” tras pasar el Covid-19

Aunque muchos sentimos que la pandemia de Covid-19 fue en otra vida, todavía continúa estando muy presente. Los contagios de esta enfermedad son algo cotidiano y, aunque ya no causen los mismos efectos que en el pasado, es necesario continuar cuidándose. En los últimos meses, ha habido un aumento considerable de los contagios. Además, se han encontrado nuevas variantes del virus.

Algunas personas se han contagiado una, dos y hasta tres veces. Esta situación nos conduce a una pregunta: ¿Cuánto tiempo que permaneces “inmune” tras pasar el Covid-19? A continuación buscaremos darle una respuesta a esta incógnita.

Aumento de los contagios de Covid-19

Aumento de los contagios de Covid-19

Las distintas campañas sanitarias de prevención y vacunación han hecho que los efectos del Covid-19 no sean tan letales como en sus primeros momentos. Sin embargo, más allá de los mecanismos y las estrategias sanitarias empleados, en la actualidad continuas indo una preocupación el aumento importante de los contagios. Algunas personas (los menos afortunados) se han contagiado más de tres veces. Ante esta situación, muchos se cuestionan sobre el tiempo de inmunidad que se tiene luego de haber atravesado la enfermedad propiamente dicha.