Bono cultural joven: cómo solicitarlo y en qué se puede gastar

El bono cultural joven es uno de los temas de conversación en España que más está cobrando auge. Se trata de una subvención que ha autorizado el Gobierno Nacional, y que ya entró en vigor desde el pasado lunes 25 de Julio de 2022. Seguramente tienes dudas sobre de qué va esta bonificación y cómo se gasta, pues aquí te lo contamos con más detalles.

[nextpage]

El decreto del bono cultural joven

El Decreto Del Bono Cultural Joven

Lo cierto es que los jóvenes que cumplan con las condiciones estipuladas por el Ejecutivo español podrán apuntarse al bono cultural joven, el cual se encuentra en activo en estos momentos para que lo pidas.

Hacemos referencia a un dinero que servirá para pagar muchas cosas. Aunque hay ciertas restricciones que debes tener en cuenta por si te llegan a dar el mismo luego de haberte postulado.

Es un monto que netamente ayudará al pago de «productos culturales» como su nombre lo indica, pero funciona bajo unas reglas específicas.

[/nextpage]

[nextpage]

Miquel Iceta da buenas noticias

Miquel Iceta Da Buenas Noticias

El portador de buenas noticias ha sido Miquel Iceta, titular del Ministerio de Cultura en España. Este ha dado las coordenadas sobre el bono cultural joven que ha sido aprobado y puesto en marcha para el beneficio de una gran parte de la población juvenil.

El líder de la cartera cultural ha precisado que, se trata de una subvención que ha de ser transparente, y que lógicamente estarán auditando. Y es que, la cantidad 210 millones de euros destinadas para tal fin, es un fondo del Estado al cual le deben dar un uso adecuado.

[/nextpage]

[nextpage]

Objetivos del bono cultural joven

Objetivos Del Bono Cultural Joven

El Ministerio quiere ayudar a través del bono cultural joven a esas personas que de alguna forma se vieron golpeadas por la etapa de encierro que se generó como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Ante ello, el organismo dependiente del Gobierno de España pretende impulsar la actividad cultural en los jóvenes, ofreciéndole este dinero que los acerque nuevamente a esos productos que por la crisis tuvieron que dejarse a un lado.

[/nextpage]

[nextpage]

Esta es la cantidad de dinero que te darán

Esta Es La Cantidad De Dinero Que Te Darán

Es importante indicar que, una vez aprobado el bono cultural joven la persona recibirá un abono de 400 euros. Una cifra que no le cae mal a nadie, y menos a los chicos y chicas que están abriéndose otra vez al ocio tras el parón por la Covid.

Con ese dinero, es posible disfrutar de actividades culturales, productos o servicios de esa misma categoría, el cual tendrá una vigencia de 12 meses desde que se le conceda al beneficiario. Se tiene en cuenta que más 500.000 jóvenes de este país saldrán beneficiados por esta medida de carácter social.

[/nextpage]

[nextpage]

¿A quién va dirigido el bono cultural joven?

A Quién Va Dirigido El Bono Cultural Joven

Si vas a cumplir 18 años en este 2022, entonces tú puedes ser uno de los afortunados en recibir esos 400 euros. O si tienes hijos o parientes que van a cumplir esa edad también pueden apuntarse al mismo para que no se queden por fuera.

Para ello, hay que ser español, tener nacionalidad, o incluso los tener la residencia española. Asimismo, la norma establece que los que sean solicitantes de asilo podrían aplicar si poseen la edad, incluyendo a los ucranianos. Como dado, hay que haber nacido en el año 2004.

[/nextpage]

[nextpage]

Así se pide el bono cultural joven

Así Se Pide El Bono Cultural Joven

El Ministerio ha puesto a disposición una plataforma tecnología especial que está orientada a la gestión en línea del bono cultural joven. Allí es donde se realiza el trámite, en donde los jóvenes para darse de alta deben obtener el certificado digital Cl@ve.

Toda vez obtengan la ayuda, entonces le pagarán ese dinero en un pago único. Ten en cuenta que, te darán una tarjeta virtual, la cual estará identificada con número e identidad del acreedor de ese beneficio. Igualmente puedes tenerla en físico, por si no tienes cómo guardarla en digital.

[/nextpage]

[nextpage]

Podrías gastarlo en artes audiovisuales

Puedes Gastarlo En Artes Audiovisuales

Si te pagan el bono cultural joven tienes muchas maneras de gastarlo. Una de ellas es que acudas a artes en vivo y audiovisuales.

Esto quiere decir que, podrás comprar boletos para ir a eventos de artes escénicas, música en vivo, acudir al cine para ver una película o incluso pagar boletos para visitar los museos.

Asimismo, es válido para apuntarse a festivales, exposiciones, bibliotecas y afines, por un gasto máximo de 200 euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Compra de libros o revistas con el bono cultural joven

Compras De Libros O Revistas Con El Bono Cultural Joven

En caso de que seas fanático de la lectura, te contamos que con el bono cultural joven puedes tener ese libro o revista que tanto has querido, y que no habías tenido dinero para adquirirlo.

Puede gastar hasta 100 euros en ejemplares físicos, prensa, videojuegos, partituras musicales, CD, DVD o Blu-Ray. Este tipo de soportes culturales como lo ha definido el Ministerio podrían estar en tu lista de compras.

[/nextpage]

[nextpage]

Compras por Internet

Compras Por Internet

Hoy en día Internet lo es todo, y hay una oferta grandísima para comprar cosas. Con el bono cultural joven puedes adquirir unas que otras cosillas. Por ejemplo, pudieras pagar el alquiler de las plataformas de música que tanto te gusta, o quizás activar la suscripción para audiolectura o lectura.

Es posible comprar audiolibros, descargar podcast o incluso pagar juegos en los que te hayas suscrito en línea. Igual aplica para prensa digital y revista, sin exceder los 100 euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo que no puedes comprar con el bono cultural joven

Lo Que No Puedes Comprar Con El Bono Cultural Joven

Existen productos que no podrás pagar con el bono cultural joven. Por ejemplo, hardware, software y artículos que tengan que ver con la informática o electrónica.

En este mismo orden, se restringe la adquisición de instrumentos musicales; no contempla los eventos deportivos, moda o bien sea comidas. Y como es lógico, no se subvenciona material de contenido pornográfico.

[/nextpage]