El RACE alerta del «inconveniente» de conducir con las altas temperaturas

El calor de las últimas semanas representa un peligro «añadido» a los habituales en los viajes por carretera, por lo que es recomendable realizar una revisión de mantenimiento antes de ponerse al volante para conducir en una temperatura «adecuada», según ha explicado el Real Automóvil Club de España (RACE) en la presentación de su decálogo de consejos a la hora de emprender un viaje.

En este sentido, desde la RACE han recordado que la temperatura adecuada al volante se sitúa entre los 21 y 23 grados y que no hacerlo en estas condiciones puede «poner en peligro» el viaje en carretera.

Así, para prevenir estos problemas, el RACE ha subrayado la necesidad de revisar tanto las piezas como los niveles de líquidos para asegurar la temperatura del vehículo. Además, ha recomendado viajar en las horas menos calurosas, es decir, fuera del período entre la una y las cinco de la tarde y utilizar gafas de sol al volante para evitar deslumbramientos.

Además de referirse al calor, el club automovilístico ha presentado un decálogo de consejos en los que ha destacado la importancia de descansar antes de emprender la ruta, revisar el vehículo o de programar la salida fuera de los horarios de mayor afluencia.

Respecto al descanso, el RACE ha recordado que es necesario hacer descansos cada dos horas o 200 kilómetros y que la fatiga será mayor a medida que avanza el viaje. Asimismo, en caso de conducir de noche, ha mencionado que se debe ser consciente del cansancio y revisar con mayor detalle algunos elementos del vehículo, como los faros.

Por último, el club ha puesto el foco en los viajes habituales, «conocidos por el conductor», ya que muchos accidentes se producen por un exceso de confianza.