ESCOM y su oferta de actividades de team building para coctelerías

El término organizacional team building define las actividades y dinámicas de integración orientadas a promover el trabajo en equipo dentro de una empresa o institución. Por lo general, son acciones realizadas de manera extra laboral y consisten en excursiones, juegos, cursos o retiros grupales que sirven para fomentar la integración.

En este sentido, el team building de coctelería está de moda. Es una experiencia que se basa en realizar actividades relacionadas con el mundo de la coctelería, como su nombre indica. Allí, los empleados aprenden a realizar algunos de los cócteles más famosos e importantes, mientras fomentan el compañerismo.

Qué implica el team building en coctelería

La Escuela de Coctelería de Madrid, ESCOM, ha diseñado un taller en el que los trabajadores podrán encontrar un espacio de aprendizaje y diversión para conocerse y conocer mejor a sus compañeros. El director de la ESCOM, Jorge Morán, explica que el team building de coctelería para grupos que están ofreciendo son 90 minutos de actividades prácticas. Las empresas pueden elegir una de las tres temáticas que tienen: Coctelería Tiki, Gin-Tonic o Coctelería Clásica. Se realizan en algunos de los mejores locales de Madrid o, si la empresa lo prefiere, el personal se puede trasladar hasta un hotel o su propia sede.

Koke Morán asegura que los profesores encargados de dictar los talleres son expertos en el tema, docentes titulares de la ESCOM, empresarios y bartenders de prestigio. Se trata de una actividad grupal diseñada para llevarse a cabo con equipos de 10 a 100 integrantes. Sin embargo, el director de la ESCOM asegura que cuando se atienden grupos más numerosos, se coordinan los cambios para adaptarse.

Beneficios del team building de coctelería para grupos

Los beneficios del team building son bien conocidos. No obstante, el director de la ESCOM asegura que muchos de ellos se refuerzan con su taller de coctelería para grupos. Además de fortalecer el trabajo en equipo y fomentar el buen ambiente laboral, se pueden consolidar otras virtudes dentro de los grupos.

Los empleados aprenden una actividad con utilidad práctica que pueden usar en su ámbito personal y que le gusta a la gran mayoría de personas. También entrena a los grupos para identificar metas y alcanzar objetivos. Asimismo, otra ventaja es el relajamiento en las relaciones que proporciona una actividad como la coctelería. Por estas razones, el team building de coctelería está de moda.

Para fomentar la sana competencia entre los grupos de trabajo, las clases se organizan en equipos que compiten entre sí. Se entregan premios al mejor y los mejores bartenders y reconocimientos a quienes elaboren los mejores cócteles. Al finalizar el taller, cada uno de los participantes recibe un diploma que certifica el haber superado el programa. Se trata de un documento que podrán acreditar a su hoja de vida.

62Dedc7Ea91B3