La magia es un arte muy antiguo pues cuenta con más de 4000 años de historia, los magos e ilusionistas llevan milenios entreteniéndonos con sus sorprendentes trucos. Ya sea por la televisión, visitando un espectáculo o simplemente algún artista callejero, cualquiera de nosotros hemos visto alguna vez algún show de magia que nos ha dejado impresionados e incluso nos hemos estado rato dándole vueltas al coco y hasta cuestionándonos cómo pueden hacer cada uno de sus trucos de magia.
Desgraciadamente, si la magia existe, no es esta, todos estos trucos tienen su trampa y su explicación. Y aunque requieren de la habilidad de quien la ejecuta, no se trata de una fuerza superior, si no de ejercicios de lo más reflexionados.
[nextpage title= "1"]
7Smooth Criminal 45 grados
El popular paso de baile que hacía Michael Jackson cuando cantaba su canción Smooth Criminal, con el que se inclinaba hacia delante, sujetándose al suelo sólo con los pies, y creando un ángulo de 45 grados con su cuerpo respecto al suelo, no era una habilidad innata del polémico cantante (y todos sus bailarines) para desafiar a las leyes de la gravedad, como todo, tiene trampa.
La forma de conseguir ese efecto se encuentra directamente en los zapatos que usaba, los cuales fueron diseñados específicamente para Michael. Estos zapatos tenían unos tacones sólidos con una muesca para poder fijarlos en unos ganchos que había ubicados en el suelo.
[nextpage title= "8"]





