La magia es un arte muy antiguo pues cuenta con más de 4000 años de historia, los magos e ilusionistas llevan milenios entreteniéndonos con sus sorprendentes trucos. Ya sea por la televisión, visitando un espectáculo o simplemente algún artista callejero, cualquiera de nosotros hemos visto alguna vez algún show de magia que nos ha dejado impresionados e incluso nos hemos estado rato dándole vueltas al coco y hasta cuestionándonos cómo pueden hacer cada uno de sus trucos de magia.
Desgraciadamente, si la magia existe, no es esta, todos estos trucos tienen su trampa y su explicación. Y aunque requieren de la habilidad de quien la ejecuta, no se trata de una fuerza superior, si no de ejercicios de lo más reflexionados.
[nextpage title= "1"]
4Uniendo aros

Este truco se hizo muy popular en la década de 1980 de manos de un admirado mago llamado Richard Ross. Se trata de unos anillos metálicos que se funden juntos de forma que se crea una cadena sorprendente.
La trampa de este truco es bien sencilla, algunos de los aros, a los cuales llaman de cierre, tienen una especie de muesca que hace que, bajo la fuerza de una pequeña presión, estos se abran mínimamente, juntándose y creando esa cadena que sorprenderá al público. En este caso la habilidad del mago reside en saber identificar los que se abren y por dónde lo hacen.
[nextpage title= "5"]