La magia es un arte muy antiguo pues cuenta con más de 4000 años de historia, los magos e ilusionistas llevan milenios entreteniéndonos con sus sorprendentes trucos. Ya sea por la televisión, visitando un espectáculo o simplemente algún artista callejero, cualquiera de nosotros hemos visto alguna vez algún show de magia que nos ha dejado impresionados e incluso nos hemos estado rato dándole vueltas al coco y hasta cuestionándonos cómo pueden hacer cada uno de sus trucos de magia.
Desgraciadamente, si la magia existe, no es esta, todos estos trucos tienen su trampa y su explicación. Y aunque requieren de la habilidad de quien la ejecuta, no se trata de una fuerza superior, si no de ejercicios de lo más reflexionados.
[nextpage title= "1"]
10El hombre del bastón
Este truco es muy típico de artistas callejeros, que se caracterizan y se ponen en una calle de gran afluencia de una zona turística de una gran ciudad. Todo el mundo le mira y permanece quieto, flotando en el aire e inmóvil, entonces alguien le echa una moneda y cambia la postura, mueve una pierna, o una brazo o saluda. Este truco además tiene el hándicap de que al ser a pie de calle y no sobre un escenario, todo ha de quedar perfectamente integrado para que nadie desde ningún Angulo, ni perspectiva descubra donde está la trampa.
Es tan simple como que el hombre tiene un asiento metálico dentro de su ropa, que a su vez va fijado a la barra del bastón y que esta barra está fijada a una base que se camufla debajo del tapete donde el hombre se coloca y donde pone el recipiente para que le echen monedas.





