Aunque no existe ningún perro peligroso si se educa bien, es cierto que hay determinadas razas de perros que están consideradas como peligrosas por ser perros potencialmente peligrosos (PPP) o porque hay leyendas urbanas acerca de estas razas y de su carácter.
A continuación vamos a conocer las 10 razas de perros más peligrosas del mundo o, mejor dicho, las razas de perros que consideramos más peligrosas. Recuerda que una buena educación es todo para un perro, así que si no sabes cómo hacerlo no dudes en contratar a un adiestrador que se encargue de hacerlo.
2Presa Canario
Como bien indica su nombre, el origen de la raza Presa Canario reside en las Islas Canarias, es más, según se comenta es todo un símbolo natural de las islas y todo el mundo le tiene un gran respeto a esta raza de perro, y no solo porque esté considerado como un perro peligroso.
Es una raza de perro pastor, es decir, de esos que guardan a las ovejas. Tiene un carácter muy enérgico (siempre quiere estar jugando) y es un perro que no tiene nada de miedo, sería capaz de enfrentarse incluso a un oso. Es muy inteligente pero desconfiado de los otros perros, por lo que si no se adiestra debidamente puede resultar peligroso.





