Microsoft reconoce de nuevo a Minsait como mejor socio en Datos y Analítica

Microsoft ha reconocido a Minsait, compañía del grupo Indra, como el socio del año en España en el campo de Datos y Analítica en los Premios Inspire 2022, el evento más importante para los socios de la compañía.

La empresa española ha subrayado la importancia que tiene este reconocimiento como culminación de una estrategia conjunta que ha potenciado la especialización y ha puesto foco en la puesta en valor del dato y la analítica en distintos sectores, según un comunicado.

El director de Práctica de Inteligencia & Datos de Minsait, Ignacio Jiménez Pinillos, ha destacado que obtener este reconocimiento por segundo año consecutivo afianza a la firma en un ámbito «cada vez más exigente y especializado».

Ambas compañías firmaron a comienzos de año un acuerdo para acelerar la migración segura a la nube por parte de empresas y administraciones españolas. Esta alianza también tomará como referencia para el almacenamiento la nueva ‘región cloud’ que la empresa estadounidense prevé abrir en España antes de que termine el año.

Entre los beneficios de los proyectos ejecutados, se encuentra la disminución en un 40% del tiempo de puesta en producción de nuevos casos de uso y hasta en un 80% la obtención de valor o retorno de la toma de decisiones basadas en el dato.

Entre los sectores a los que se ha aplicado se encuentra el de consumo, industrial, servicios, seguridad y sostenibilidad.

Asimismo, las dos firmas trabajan junto a Banco Santander México para sustituir su CRM con la plataforma de Dinamycs+ Azure. Entre otros clientes de la firma se encuentran Banca March, Ayuntamiento de Madrid y varias de las principales aseguradoras en España.