Garriga afirma que Anna Gabriel vuelve para «buscar el indulto de los socialistas»

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha asegurado que la exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha comparecido voluntariamente este martes en el Tribunal Supremo porque «viene a buscar el indulto de los socialistas para ponerse a la cola y disfrutar de algún sueldo que la Generalitat le pueda otorgar«.

Lo ha dicho en rueda de prensa en el Parlament, tras ser preguntado por este asunto, a lo que ha respondido que Gabriel «ha estado cuatro años de vacaciones», en referencia a que los últimos cuatro años ha estado residiendo en Suiza.

«Era una fugada de la justicia y ahora se quiere presentar. Hay que recordarle que los ciudadanos normales acudimos ante la justicia cuando nos llama, no cuando nos apetece», ha añadido.

Sobre la causa judicial de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, por el presunto fraccionamiento de contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), ha tildado de escándalo que siga en el cargo y cree que «los responsables son los partidos de la Mesa que no la hacen caer», y ha nombrado a PSC, ERC, Junts y CUP.

Por último, sobre los incendios en Pont de Vilomara (Barcelona) y Àger (Lleida), Garriga ha acusado al Govern de ser «culpable y responsable por su falta de previsión» y le reprocha que no cuente con la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en la extinción de los fuegos.