Erre Fisioterapia ofrece innovadores tratamientos de fisioterapia deportiva

Las lesiones son daños físicos que sufren las personas al exponer su cuerpo a algún movimiento o ejercicio de forma inadecuada. En el mundo deportivo, es muy común ver a deportistas sufrir lesiones en el desempeño de sus actividades y quedar en reposo durante un tiempo, antes de continuar con su trabajo profesional.

Por esta razón, es necesario aplicar la fisioterapia deportiva, que no solo trata las lesiones y otros problemas físicos, sino que también los previene. En este sentido, destaca un centro médico avanzado que se especializa en la aplicación de diferentes técnicas de fisioterapia llamado Erre Fisioterapia.

Los tratamientos actuales de la fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva es la rama de la fisioterapia que atiende las necesidades físicas de los deportistas en cualquier tipo de deporte, ya sean profesionales o aficionados. Esta disciplina es de gran importancia porque determina la recuperación total del deportista antes de volver a realizar sus actividades con normalidad.

Con relación a esto, la fisioterapia deportiva utiliza las técnicas básicas de la fisioterapia, pero las complementa con diferentes metodologías avanzadas. Un ejemplo de ello es la neuromodulación en la que se aplican impulsos eléctricos en músculos o nervios específicos con fines terapéuticos.

Otra de las técnicas de vanguardia es la electrólisis percutánea, usada en el tratamiento de tendinopatías y fibrosis y con mayor efectividad que otras técnicas. Este método usa una aguja de acupuntura para transmitir impulsos intensos de corriente galvánica que activa mecanismos fisiológicos deficientes. Estas y otras técnicas de la fisioterapia deportiva actual son implementadas en Erre Fisioterapia y ayudan a acelerar el proceso de recuperación de los deportistas para que vuelvan a la práctica de sus deportes en el menor tiempo posible.

Erre Fisioterapia está a la vanguardia de métodos terapéuticos para deportistas

Este centro de fisioterapia situado en la ciudad de Madrid presenta un amplio abanico de tratamientos terapéuticos para el tratamiento y prevención de lesiones y problemas de desarrollo físico. En este centro, trabaja un equipo profesional cualificado en la aplicación de terapias y en el uso de avanzados dispositivos que permiten utilizar métodos innovadores de la fisioterapia. Un ejemplo de ello es la diatermia utilizada para prevenir lesiones en deportistas mediante la recuperación de tejidos, aumento de movilidad y de funcionalidad muscular. La presoterapia es otra técnica empleada que utiliza la presión del aire mediante unas botas especiales para la eliminación de toxinas, aumentar la circulación de oxígeno en el cuerpo y recuperar la elasticidad cutánea. Además, utilizan otro tipo de tratamientos como las terapias manuales, de osteopatía y punción seca. También cuentan con un ecógrafo de alta gama para realizar diagnósticos precisos que permiten abordar las terapias de manera eficiente.

La fisioterapia deportiva aplicada en centros como Erre Fisioterapia es esencial para garantizar a las personas la recuperación total de lesiones y, de esta manera, contribuir a la continuidad en sus prácticas deportivas y a su salud integral. 

62D71F02De1B8