El aumento de precio de la construcción de obra nueva, con la plataforma online Projectum.es

Entre las opciones más convenientes para adquirir una vivienda, la construcción obra nueva es una de las más recomendadas, ya que permite diseñar un espacio acorde con las necesidades del cliente.

Para realizar el presupuesto de una construcción de obra nueva, la plataforma online projectum.es cuenta con la experiencia necesaria para diseñar los proyectos técnicos relacionados con la ingeniería y arquitectura. De la mano de diversos profesionales, junto con herramientas tecnológicas de vanguardia, la empresa proporciona estudios de viabilidad que aseguran el éxito del proyecto.

¿Por qué existe un incremento en el precio de la construcción de obra nueva?

El incremento en el precio de la construcción de obra nueva es un fenómeno generalizado en toda España, producto de varios elementos que influyen en el coste total que alcanza la construcción de una vivienda. Entre los motivos que genera este incremento se encuentran los costes de construcción, donde se incluyen las materias primas, el valor correspondiente a la mano de obra y los medios de transporte.

Por otra parte, el retraso en la concesión de las licencias puede tardar hasta casi 1 año, motivo por el cual, una vez entregada, el coste de la construcción puede sufrir incrementos. Asimismo, los tipos de interés se han modificado debido a la recuperación económica, surgida a partir de la reactivación posterior al covid-19, lo que ha modificado los tipos impositivos y las condiciones hipotecarias.

El aumento en la construcción de obra nueva podría mantenerse hasta el 2023 según expertos

De acuerdo con Julián Salcedo, presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios de España, la inflación registrada en el mercado de construcción de obra nueva se mantendrá, por lo menos, hasta el 2023. Ante el incremento generalizado en los precios, existe una influencia importante en la capacidad adquisitiva de los españoles, debido a la reducción en el valor de su capital.

En ese sentido, el sector inmobiliario continuará registrando inconvenientes por los costes de construcción de obra nueva, sobre todo, teniendo en cuenta los valores registrados del coste de la energía y de los materiales utilizados. Por ello, hoy en día, las viviendas de obra nueva registran un incremento promedio del 10 % más de lo que costaban hace un año.

La ventaja de contratar el servicio de la plataforma online Projectum.es para realizar presupuestos de proyectos de obra nueva es que cuentan con técnicos de varias especialidades, como arquitectos, ingenieros y diseñadores de interiores que podrán hacer la mejor propuesta de acuerdo al presupuesto que maneje el cliente. Además, al contratar un proyecto, el cliente puede supervisar los avances y hacer seguimiento desde la plataforma, verificar las tareas pendientes y también proponer cambios. 

62D5D32Fb4988