Quantcast

Cien bomberos forestales siguen trabajando en el incendio en Mijas

Cien bomberos forestales del dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, siguen durante este martes sumando esfuerzos para controlar el incendio en la Sierra de Mijas. El fuego quedó supuestamente estabilizado en el día de ayer.

Además de los efectivos, trabajan dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, cuatro vehículos autobomba, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT)de Málaga y una unidad médica (UMIF).

Durante el día de ayer y también esta madrugada, los 100 efectivos se afanaron por rematar los puntos calientes existentes en el perímetro, han precisado a fuentes del Infoca. Según el informe provisional del Plan Infoca, las hectáreas afectadas por este incendio forestal son 1.875 de tres términos municipales distintos.

La noche de trabajo ha sido “más fresca” que días atrás lo que ha permitido que haya una “buena” humedad relativa y se han estado enfriando focos calientes. Precisamente, en la mañana de este martes se prevé realizar un vuelo de reconocimiento para ver la situación.

La dirección operativa y de extinción del Plan Infoca autorizó el domingo, tras la desactivación del nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales a las 19,52 horas, el retorno de todos los vecinos evacuados con motivo del incendio urbano forestal. Durante el fin de semana se llegaron a desalojar hasta nueve urbanizaciones y diseminados (Ardalejo, Buenavista, San Jorge, La Chíchara, Pescadores, El Chorro y la parte alta de Doña Paca, en Alhaurín el Grande; y Lauro Golf y Pinos de Alhaurín, en Alhaurín de la Torre. Unas 2.200 edificaciones de manera preventiva para salvaguardar la seguridad de los vecinos.