8 sistemas de seguridad que pasan a ser obligatorios en 2022, de la mano de TodoRenting.es

En el ámbito de la seguridad vial, la Unión Europea (UE) tiene por objetivo reducir al mínimo el número de muertes en la carretera. Para lograrlo, el Parlamento Europeo ha aprobado una normativa que obliga a todos los turismos y furgonetas ligeras que se vendan a partir de julio de 2022 y a todos los nuevos modelos que salgan de fábrica a partir de 2024 a incorporar un paquete de 8 sistemas de seguridad.

Según un estudio presentado por el Consejo de Seguridad del Transporte Europeo, esta medida ha sido diseñada para evitar un total de 25.000 muertes y 140.700 heridos de gravedad en un período de 15 años. A través de la empresa todorenting.es es posible acceder a distintos modelos de coches que cumplen con todas las nuevas medidas de seguridad dispuestas por la UE.

Limitador de velocidad y asistencias al conductor

Uno de los sistemas de seguridad más importantes que deben ser incluidos en los vehículos es un limitador de velocidad con reconocimiento de señales. Se trata de un dispositivo inteligente que funciona como un radar dentro del vehículo, reconociendo los límites de velocidad de cada carretera y evitando que el coche los exceda. También ha pasado a ser obligatoria la cámara trasera con control de tráfico cruzado en la marcha atrás, que sirve para evitar el atropello de peatones o el choque con otro automóvil.

Otro avance tecnológico que se ha convertido en indispensable, y que ya estaba siendo incluido en muchos modelos, es la alerta de cambio involuntario de carril. Asimismo, los coches deben disponer de un asistente avanzado de frenada de emergencia con encendido automático de luces de aviso, cuya función consiste en avisar cuando se detecta algún obstáculo en la carretera.

Sistemas de seguridad que alertan al conductor sobre distintos problemas

Los nuevos modelos, que se pueden conseguir en TodoRenting.es, también cumplen con el requisito de disponer de un detector de somnolencia que, a través de sensores que monitorizan el comportamiento de los ojos, avisa al conductor que debe realizar una parada para descansar. Además, los avisos sobre el uso del cinturón de seguridad, que ya eran comunes para los asientos delanteros, se han extendido a las plazas traseras.

Otro de los dispositivos de seguridad obligatorios es el bloqueo del vehículo con alcoholímetro. El sistema, llamado alcolock, impide que el automóvil sea puesto en marcha si el conductor ha bebido. Por último, gracias a estas nuevas normativas, todos los coches deben contar con una caja negra que sirve para registrar todos los datos del vehículo con el objetivo de comprobar los hechos en caso de un accidente.

En TodoRenting.es es posible encontrar distintos modelos actuales de coches que cuentan con todos los sistemas de seguridad que las leyes europeas han convertido en obligatorios.

62Cf3680C8Adb