Aunque suene un poco curioso y algo difícil de creer, muchas de las obras de arte más famosas y elogiadas del mundo, esconden una fuerte y cruda realidad que no todo el mundo conoce. En este caso, las obras de las que hablaremos fueron creadas por el artista Johannes Vermeer, que a pesar de haber logrado mucho éxito y fama en el mundo del arte y la literatura, tuvo una vida oculta llena de violencia y desgracias.
Johannes Vermeer fue un precursor en la pintura, que aplicaba los principios de la composición. Este famoso artista logró crear muchas de las obras de arte más famosas del mundo aplicando una forma sencilla de expresar estructuras con pocos elementos. Johannes Vermeer se caracterizaba por utilizar técnicas de luz para poder crear sombras, sin necesidad de utilizar colores grises. Este artista se destacó en la restitución de la luz, de la textura, de la perspectiva y de los colores trasparentes.
[nextpage title= “1”]
6La chica de la perla

Johannes Vermeer se encargó de resaltar el carácter tranquilo en todas sus obras de arte más famosas. Este artista encontraba las escenas cotidianas en la teatralidad necesaria, para que la obra representara una luz destacada y una solidez en la composición de sus cuadros. Tal es el caso de la obra artística que título como “La chica de la perla”.
Esta obra se destaca por la simplicidad de su pose y expresión, además su mirada posee un carácter enigmático. La mujer de la obra tiene una tela azul en su cabeza, que finaliza con una tela amarilla que cae por su espalda encorvada. A su vez, la mujer lleva sobre sí un abrigo de la época. Sin embargo, lo que realmente llama al espectador es la mirada intensa de la mujer y sus labios naturalmente hermosos.
[nextpage title= “7”]