rIL Estudio, la agencia de marketing digital líder en TikTok

Un millón de visualizaciones en cuatro días en el primer video subido a TikTok. Si la tarjeta de presentación de la agencia de marketing digital rIL Estudio en la red social de moda ya fue inmejorable, su crecimiento en solo seis meses no es para menos: los vídeos en su cuenta de Tik Tok (@rilestudio) ya suman más de 13 millones de visualizaciones y 1,3 millones de ‘likes’ para un total de 50.000 seguidores en una plataforma en la que se ha convertido en referencia del sector. ¿El secreto? Producir un contenido original y de calidad, ser constante en las publicaciones, encontrar el tono acertado y enfocarse al público adecuado.

rIL Estudio ha sabido adaptarse a su audiencia, profesionales y curiosos del mundo del marketing y la publicidad que buscan contenido informativo y divertido como fuente de inspiración o como mero entretenimiento. Y es que esa es una de las claves para triunfar en la red social de moda: conseguir que incluso los tiktoks que abordan materias profesionales resulten atractivos, dinámicos y naturales.

Para eso, es fundamental contar con un equipo de expertos en redes sociales como los que forman parte de la agencia de marketing digital rIL Estudio. Ellos se encargan de idear, guionizar, producir, grabar y editar cada vídeo y han logrado, en solo seis meses, más de 13 millones de visualizaciones. Esta cifra les convierte en la agencia de marketing digital referencia en España y una de las más notables a nivel internacional.

Sus vídeos sobre estrategias de marketing digital, campañas de publicidad que han triunfado en diferentes países, redes sociales, series de televisión o, incluso, influencers de moda, alcanzan a las pocas horas de su publicación cientos de miles de visualizaciones y miles de likes. Además, las publicaciones destacan por su elevado número de comentarios, demostrando el interés que despiertan sus contenidos en los usuarios y que demuestran mediante las interacciones.

Una red social para el negocio

Contrariamente a lo que piensa mucha gente, TikTok es mucho más que una plataforma de bailes y bromas para niños y adolescentes. Hay arte, moda, gastronomía, manualidades, deporte, belleza… Es la red social que más crece por dos motivos principales: el contenido es fácil de consumir y, además, es casi infinito. Crear vídeos tampoco es demasiado complicado si cuentas con las herramientas y los conocimientos necesarios.

En este contexto, muchas empresas, desde pymes hasta multinacionales, están comenzando a perderle el miedo a TikTok. ¿Por qué? Porque ya se ha desmarcado como un nuevo canal de ventas y de promoción de las marcas. La red social ha cambiado la forma de interactuar entre las marcas y las personas y ha conseguido que los consumidores se diviertan viendo anuncios y no se los salten.

Las claves que te harán triunfar en TikTok

Tranquilidad. No hace falta que el CEO de la empresa baile la última coreografía de moda para que la cuenta de TikTok despegue. La red social premia a los videos que se ajusten a las tendencias, pero sobre todo da un empujoncito al contenido que engancha al usuario. Un contenido que debe ser sencillo, directo, natural, emotivo e informal.

En el caso de riL Estudio, los vídeos que han generado más interés y visualizaciones hablan de los mejores carteles publicitarios, los packaging más sorprendentes, los cambios en el algoritmo de Instagram o destacadas campañas de street marketing alrededor del mundo. Todos ellos enfocados desde la originalidad, el entretenimiento y la información, la mezcla que les ha hecho convertirse en líderes del sector del marketing digital en TikTok.

Las empresas pueden ir de la mano de influencers, pero también trazar su propio camino. Con imaginación y constancia se pueden lanzar semanalmente varios vídeos de entre 22 y 30 segundos, algunos con un marcado gancho comercial y otros que solo busquen divertir al espectador.

Confía a rIL Estudio el crecimiento de tu empresa en TikTok

La agencia de marketing rIL Estudio ha conseguido en solo unos meses una gran relevancia en TikTok. Lo ha logrado compartiendo curiosidades e información sobre el mundo del marketing y la publicidad, temáticas que interesan a un público adulto y profesional. Cualquier empresa, con la adecuada estrategia, puede lograr notoriedad en esta red social. De este modo conseguirá nuevos clientes y, por qué no, una imagen más desenfadada que consiga conectarla con audiencias emergentes… de las que saldrán los consumidores del futuro.

rIL Estudio, a través de un estudio pormenorizado de cada caso, puede ayudar a tu empresa a aterrizar en TikTok, definir una imagen y crear el contenido que más se ajuste a tu público objetivo. Además, si lo deseas, con el desarrollo de una estrategia publicitaria en la que se optimice cada céntimo, podrás asegurarte de que tu producto llegue a una audiencia amplia y acorde al público objetivo de la marca.