El plato más exótico de Jordi Cruz que puedes hacer paso a paso en Youtube

Conocido por la preparación de platos salados y dulces deliciosos, Jordi Cruz siempre será recordado por la primera vez que presento la receta de uno de sus platos más exóticos; el cual no es otro que un postre delicioso y diferente: Begonias pink panther, postre cuya delicadeza y pinta, resulta toda una sensación y un regalo de frescura que siempre invita a degustarlo. Anímate a preparar en casa un postre diseñado para triunfar y que además está riquísimo. 

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para el bizcocho de este postre al estilo de Jordi Cruz

El Plato Más Exótico De Jordi Cruz Que Puedes Hacer Paso A Paso En Youtube

Para la preparación de este postre, considerado por Jordi Cruz como un postre delicioso y fresco, necesitas hacer un bizcocho que será de lo más sencillo, pero que, sin embargo, dará un toque de esponjosidad y color que lo convertirá en una propuesta sorprendente.

Los ingredientes que necesitas para un bizcocho rápido en microondas son: 300 gramos de clara de huevo, 60 gramos de harina de almendra, 70 gramos de azúcar, 40 gramos de harina, 60 gramos de yogur en polvo y 3 cucharadas de granadina.

  [/nextpage][nextpage] 

Esto es lo que necesitas para la preparación del cremoso de chocolate 

El Plato Más Exótico De Jordi Cruz Que Puedes Hacer Paso A Paso En Youtube

Además de un rico y delicado bizcocho, también vas a necesitar un cremoso de chocolate que estará delicioso y aportará una cremosidad de ensueño. Toma nota y no te pierdas este cremoso rico y diferente.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 160 ml de nata, 175 gramos de chocolate blanco, 40 gramos de azúcar, 1 hoja de gelatina de 2 gramos y 25 gramos de huevo entero. 

  [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes para el helado pink panther al estilo Jordi Cruz

El Plato Más Exótico De Jordi Cruz Que Puedes Hacer Paso A Paso En Youtube

Otro elemento presente en un postre delicado y rico que fue la locura cuando Jordi Cruz lo presentó en MasterChef, hace algún tiempo, es el helado pink panther. Toma nota de lo que vas a necesitar para prepararlo y recuerda también los postres de tu infancia.

Para la preparación del helado pink panther vas a necesitar: 180 ml de nata, 120 ml de leche, 60 gramos de chocolate blanco, 5 gotas de esencia de rosas o 15 ml de agua de rosas, ralladura de piel de naranja y 30 gramos de procrema.

  [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes para la crema de yogur

El Plato Más Exótico De Jordi Cruz Que Puedes Hacer Paso A Paso En Youtube
Foto Jordicruz.com

Para finalizar con los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de este plato exótico al estilo de Jordi Cruz, hablemos de la crema de yogur, la cual será necesaria para aportar el punto justo de cremosidad y también de sabor delicioso. Conoce los ingredientes que vas a requerir para hacerla.

Vas a necesitar: 100 gramos de yogur, 25 ml de almíbar t.p.t y la piel de una naranja. Otros ingredientes que necesitarás para preparar un postre al estilo de este chef, son: fresas, begonias rojas y kumquat.

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar el bizcocho de yogur al estilo de Jordi Cruz

Postre

Comienza por colocar las claras de huevo en la licuadora, las que el chef considera como el cemento que permitirá que todo se compacte muy bien. Añade la harina de almendra, azúcar, harina común, el yogur en polvo y el resto de los ingredientes.

La granadina aportará el hermoso color rosado y además un toque de acidez perfecto. Licúa muy bien todos los ingredientes y tendrás lista la mezcla para este curioso y exótico bizcocho de color rosa. 

Si te gustan los bizcochos de Jordi Cruz, disfruta también del más viral de su canal, el cual está para chuparse los dedos.

  [/nextpage][nextpage] 

Así se hornea en el microondas este rápido bizcocho

Postre

Una vez lista la mezcla, pásala por un colador para dejarla bien lisa y delicada. Pon la masa en el sifón y déjala reposar por un par de horas. Carga el sifón con el gas y deja reposar.

Transcurrido el tiempo de reposo, prepara los vasos para el horneado en el microondas. Utiliza vasos plásticos y antes de poner la mezcla, realiza tres cortes pequeños en la base para permitir que tome aire. 

Vierte la mezcla del bizcocho hasta un poco menos de la mitad del vaso y lleva al microondas a 600 W por solamente 1 minuto. Retíralo del microondas y colócalo hacia abajo para que se vaya enfriando.

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar el cremoso de chocolate

Postre

Pon a hidratar la gelatina en agua fría y calienta la nata junto al azúcar sin dejar que llegue a hervir. En un bol deja el chocolate blanco en un bol y en la hornilla vigila de cerca el calor de la nata. 

Vierte la nata caliente sobre el chocolate troceadito y mezcla bien para ir fundiendo el chocolate. Agrega la gelatina previamente hidratada y cuando el calor disminuya, añade el huevo e intégralo muy bien con la ayuda de una espátula y sin integrar aire. Ponlo en un bol y reserva en la nevera.

  [/nextpage][nextpage] 

Así preparas el helado pink panther al estilo de Jordi Cruz

El Plato Más Exótico De Jordi Cruz Que Puedes Hacer Paso A Paso En Youtube
Foto Jordicruz.com

Mezcla la leche y la nata y llévala al fuego. Pon en un bol el chocolate blanco troceado en un bol. Una vez que la nata esté caliente, viértela sobre el chocolate y emulsiona muy bien la mezcla.

Añade las esencias y también el pro crema y la ralladura de la naranja. Lleva la mezcla a la máquina heladera para cremarlo, o al congelador trabajándolo para que quede cremoso.

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo presentar este delicioso postre exótico y diferente

Postre

Mezcla el yogur con el resto de los ingredientes para tener lista la crema de yogur y comienza a emplatar.

Pon dos cucharadas de crema de yogur en un plato, arma quenelles con la ganache de chocolate blanco. Decora con fresas limpias troceadas armando una especie de camino para servir el postre a lo largo.

Sobre las fresas sirve los trocitos de bizcocho para darle volumen y finaliza con una quenelle de helado pink panther. Decora con las begonias y tendrás listo un postre exótico y muy rico para disfrutar en casa. 

  [/nextpage][nextpage] 

Consejos del chef para que este postre exótico quede perfecto

El Plato Más Exótico De Jordi Cruz Que Puedes Hacer Paso A Paso En Youtube

Para que puedas disfrutar de un Begonia pink panther delicioso, Jordi Cruz te ofrece algunos consejos. Para comenzar, ten en cuenta que la granadina es añadida no solamente para dar color, sino también para aportar sabor; sin embargo, en caso de no tenerla en casa, puedes usar colorante alimenticio.

Antes de llevar la mezcla del bizcocho al microondas, realiza una prueba con uno de los vasos y llévalo al microondas por un minuto para evaluar si este se deforma. Si se deforma, utiliza otro tipo para la cocción del bizcocho.

Evita manipular el bizcocho en caliente, ya que el mismo se deforma y compacta ante mucha manipulación y además, si no tienes sifón, el chef recomienda utilizar un bizcocho de yogur muy sencillo con una receta que él mismo ha preparado en otras ocasiones. 

 [/nextpage]