DENA BILBAO, la escuela de danza en Bilbao sin matrícula que imparte los estilos de baile que están más de moda

La danza forma parte de la naturaleza humana, ya que el sentido rítmico permite a las personas identificar estímulos musicales desde temprana edad y utilizar distintas zonas del cerebro para armonizar el movimiento con el sonido.

Por ende, desarrollar habilidades en la danza no solo fomenta la actividad cerebral, sino también estimula al individuo en lo físico, emocional, social y cultural. En este sentido, DENA BILBAO es una escuela de danza en Bilbao que enseña diferentes estilos de bailes modernos y danzas urbanas a niñas, niños, jóvenes y adultos a partir de los 2 años, con matrícula gratuita para siempre.

Aprender todos los estilos de baile en DENA BILBAO

A lo largo de la historia, las personas han puesto en práctica el baile en distintos contextos y situaciones, ya sea en rituales, celebraciones, espectáculos o concursos, para entretenerse, manifestarse culturalmente o expresar sentimientos. Tanto es así, que el componente cultural hace que en cada lugar del mundo existan danzas autóctonas, las cuales son modificadas a través de la influencia de la sociedad y de cada época para dar lugar a nuevos tipos de baile.

De esta forma, han surgido diversas danzas modernas, adaptadas a los ritmos urbanos, como las que se pueden aprender en DENA BILBAO. Entre estas, es posible mencionar el Afro Dance, un estilo que tiene su origen en las danzas africanas y que abarca vertientes como Kizomba y Dgongo. En las clases, además de enseñar las técnicas, los profesores hacen hincapié en el surgimiento y evolución de estos bailes, así como en aspectos importantes de su cultura como la polirítmia, la pasión y la expresión.

Crear y compartir la danza, sin límites de edad

Hace casi 20 años, DENA BILBAO decidió diferenciarse de las academias de danza o escuelas de ballet tradicionales, buscando indagar en nuevos estilos, conociendo sus orígenes y comprendiendo sus valores. Así, esta escuela de danza en Bilbao ofrece clases de baile adaptadas a las necesidades de niños y niñas desde los 2 años, hasta personas adultas sin límites de edad y sin importar los niveles que tengan.

De esta forma, quienes pisen sus instalaciones, deben tener ganas de aprender y divertirse con sus compañeros, compartiendo bailes y experiencias y dejando de lado la idea de competir con coreografías entre bailarines. Asimismo, es importante que los alumnos tengan una base cultural sólida para conocer cómo y dónde surgieron los estilos que aprenderán, por lo que la escuela cuenta con workshops internacionales con algunos de los creadores de los ritmos.

Con docentes profesionales en constante formación, el aval de más de 3.000 alumnos que han pasado por la escuela y la posibilidad de reservar una primera clase gratuita, DENA BILBAO se ha convertido en uno de los centros de referencia de street dance y cultura urbana de Bizkaia.

62D175Cc90Fb0