Quantcast

Curso de Auxiliar Veterinario con VetFormación

El amor que los seres humanos tienen por los animales puede expresarse de diversas formas, dándoles cariño, alimento o compañía. Sin embargo, para muchas personas esta incondicionalidad por los seres vivos va mucho más allá, ya que se traduce en un estilo de vida centrado en la atención y el cuidado animal.

Para todos aquellos con la intención de formarse al respecto, iniciar el Curso de Auxiliar Veterinario es una buena forma de incorporar conocimiento profesional que favorezca el bienestar de los animales, pues también ofrece una amplia salida profesional. En VetFormación, es posible iniciar el Curso de Auxiliar Veterinario, bajo la modalidad online y presencial, con formación teórica y práctica.

No solo es una profesión, también es una vocación

La formación profesional en pos de mejorar el bienestar animal no solo es positiva para los seres vivos que requieren de atención veterinaria, sino que todo aquel que se forma como auxiliar técnico veterinario (ATV) por su amor incondicional, también tiene una vocación incorporada que le ofrece una salida laboral afín a sus intereses.

Cada vez son más las personas que se involucran en la salud y el cuidado de sus mascotas, por eso, la demanda en las clínicas veterinarias ha crecido significativamente. Esto se traduce en mayor necesidad de ATV para ejecutar diversas tareas fundamentales. El ATV tiene un rol clave en el interior del consultorio, dando soporte al veterinario en el cuidado del animal, en la recogida de muestras biológicas o realizando radiografías. También se lo solicita para la gestión de la clínica, la atención al público o para el control del stock y de la caja.

La diversidad de funciones a desempeñar, requiere que un ATV sea versátil y cuente con una buena formación, además de vocación, para estar preparado ante cada situación.

El aspecto que diferencia a VetFormación es que se aprende desde la práctica

Para elegir un buen curso de auxiliar técnico veterinario, es importante tener en cuenta la formación teórica que ofrece, así como también las horas de prácticas en clínicas veterinarias. Además de favorecer la incorporación de conocimiento, es fundamental aprender a aplicarlo en el campo laboral con prácticas formativas y productivas. En VetFormación, el curso de auxiliar veterinario presencial otorga a sus estudiantes 500 horas de prácticas profesionales acompañadas por tutores veterinarios. A su vez, ofrecen una modalidad de capacitación semi-presencial, con formación teórica online a través del campus virtual y 300 horas de prácticas en algunos de los 700 centros veterinarios colaboradores de toda España. Cabe destacar que 1 de cada 5 alumnos formados por VetFormación recibe una propuesta de trabajo en el mismo centro donde realizaron sus prácticas, demostrando así la calidad educativa para una buena incorporación laboral.

La flexibilidad de la metodología educativa, además de su vocación exclusiva a formar ATV, posicionan a la escuela veterinaria VetFormación como el pilar clave para convertir el amor animal en una carrera profesional.