Hay algunos alimentos ricos en grasas saturadas que pueden incidir de forma negativa en las complicaciones del acné. Por lo tanto, es importante seguir una dieta baja en calorías y grasas para facilitar su control.
Por tanto, la adopción de una dieta equilibrada para el acné se ha convertido en una de las medidas más populares para disminuir la aparición de las imperfecciones en la piel. Pero, ¿qué alimentos podemos evitar si sufres de problemas de acné o espinillas? Lo repasamos.
4No pruebes los embutidos y prefabricados; podrían empeorar el acné crónico
Es importante que sepas que los alimentos ricos en omega-3 ayudan a que se regule el azúcar en sangre, lo que limita la inflamación de la piel. Este hecho, a su vez, reduce la aparición de espinillas y puntos negros.
Pero hay otro que bajo ninguna circunstancia debemos ingerir, puesto que nos podría hacer todavía peor. Es el caso, por ejemplo, de los embutidos y prefabricados. Estos son los que poseen grasas saturadas, añadidos químicos y harinas refinadas que afectan la salud de la piel. Este tipo de alimentos puede además empeorar los casos de acné crónico.





