Hay algunos alimentos ricos en grasas saturadas que pueden incidir de forma negativa en las complicaciones del acné. Por lo tanto, es importante seguir una dieta baja en calorías y grasas para facilitar su control.
Por tanto, la adopción de una dieta equilibrada para el acné se ha convertido en una de las medidas más populares para disminuir la aparición de las imperfecciones en la piel. Pero, ¿qué alimentos podemos evitar si sufres de problemas de acné o espinillas? Lo repasamos.
3Los lácteos, prohibidos si sufres de acné
Hay varios estudios sobre la relación entre los lácteos y el consumo de acné, y aunque lo resultados son variados, sí parece que un excesivo consumo de lácteos favorezca la aparición de acné.
Algunas hipótesis apuntan a que la causa podría estar en la proteína de la leche, y que son más responsables del acné los lácteos desnatados que los lácteos enteros. Así, se cree que la leche entera es más saciante y nos ayuda a moderar mejor su consumo. Por este motivo, se recomienda tomar los lácteos enteros cuando tenemos problemas de acné y controlar su consumo.





